Eddie Hearn planea el regreso del boxeo con ambicioso plan

El promotor inglés quiere convertir el jardín de su mansión en una arena armable.

logo

El mandamás de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, tiene en mente un ambicioso proyecto para reactivar las carteleras de boxeo en Gran Bretaña lo antes posible y para ello buscaría transformar su mansión en Brentwood, Essex.

"Es una mansión gigantesca. Vamos a convertir las oficinas principales (de Matchroom Boxing) en un recinto al aire libre con un pabellón en medio del jardón y el ring con vista a Londres", comentó Hearn para medios ingleses.

El carismático promotor detalló cómo estaría conformada la arena exprés.

"Vamos a construir vestidores para los peleadores, una pasarela para llegar hasta el ring y veremos cómo le haremos para llevar a cabo esta producción con el menor número de personas".

Publicidad

En cuanto a los exámenes para detectar contagios por COVID-19 y el aislamiento, los principales desafíos para llevar a cabo las peleas, Hearn explicó el plan preliminar para peleadores, medios y staff.

"Los peleadores, sus equipos y los medios irán a un hotel, donde se les harán las pruebas. Después de cada examen irán directo a sus cuartos de hotel y esperarán hasta obtener los resultados. Si dan positivo se irán del hotel inmediatamente. Si no, podrán salir y seguir con las obligaciones inherentes a la pelea durante la semana".

El proyecto tiene un costo estimado de un millón de libras esterlinas y contempla realizar cuatro carteleras con cinco peleas cada una a lo largo de un periodo de 28 días.

La contienda de campeonato, sancionada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre los pesos completos Dillian Whyte y Alexander Povetkin es una de las peleas en la lista.

Publicidad
Mike Tyson

Las mejores postales del polémico Mike Tyson

Bruce Boyajian/ASSOCIATED PRESS

1 / 14