Eddie Hearn critica a UFC en plena pandemia: "Es de mal gusto"

El carismático promotor de boxeo tachó a Dana White de no ser empático con la crisis mundial.

TUDN.MX
logo

El promotor de boxeo, Eddie Hearn, criticó la postura de UFC y su presidente Dana White por no haber cancelado hasta el momento su función UFC 249, programada para el 18 de abril, ante la crisis mundial que se vive por el coronavirus.

"Es de no creerse, ni siquiera yo que me considero el hombre más aventado en el boxeo podría considerar organizar un evento deportivo en estos momentos. Ni siquiera pensaría en las opciones, nada", comentó Hearn.

Y es que luego de que uno de los protagonistas de UFC 249, Khabib Nurmagomedov, se retirara de la pelea principal, Dana White agregó que el evento se llevará a cabo en una isla privada y Justin Gaethje suplirá al ruso.

"Tengo una isla. La infraestructura se está construyendo en este momento. Vamos a hacer todas nuestras peleas internacionales en esta isla. Cuando hagamos esta pelea el 18 de abril, internacional y en los Estados Unidos, vamos a arrancar UFC de nuevo", sentenció el mandamás de la liga más famosa de artes marciales mixtas.

Por su parte, Hearn dijo que nunca permitiría que las empresas para las que trabaja le hicieran una propuesta para armar una pelea.

"Esto es pura terquedad. (White) es un hombre exitoso, pero en algún punto debes reflexionar y dar el brazo a torcer. No le permitiría a Sky Sports y DAZN hacer peleas en este momento. Para ser sincero es de mal gusto. Quiere ser un pionero, pero la gente le ha dicho que no puede hacerlo", concluyó el promotor inglés.