Eddie Hearn: "¡Al demonio! Haré mi propio videojuego de boxeo"

El promotor inglés quiere complacer a los fans con una nueva entrega 10 años después.

logo

El promotor inglés, Eddie Hearn, confesó durante una transmisión vía Instagram que la empresa EA (Electronic Arts) no está interesada en crear un nuevo videojuego de boxeo, por lo que él tomará cartas en el asunto.

"¿Saben algo? EA Sports no parece estar interesada en boxeo y Fight Night. ¿Debería hacer uno yo mismo? Tenemos en mente algunos proyectos interesantes. Voy a lanzar un nuevo videojuego de boxeo. Al carajo, hagámoslo", comenta uno de los promotores más exitosos del momento.

La última vez que EA Sports lanzó al mercado un juego de video fue Fight Night Champion en 2011. Desde entonces ha habido algunos intentos para revivir la franquicia, pero han quedado en vano.

Uno de los principales problemas para la franquicia a lo largo de los años ha sido los derechos de imagen de peleadores, quienes suelen tener contratos exclusivos con promotoras y televisoras.

Publicidad

Durante la cuarentena, la World Boxing Super Series (WBSS), torneo eliminatorio que se realiza cada año con algunos de los mejores representantes del boxeo profesional de una categoría en específico, organizó un torneo virtual con ayuda de Fight Night Champion.

El primero se llevó a cabo entre leyendas de peso completo en el cual Mike Tyson se coronó ante el mismísimo Muhammad Ali. Por su parte, Sugar Ray Robinson apabulló a ‘Winky’ Wright para llevarse la corona de los pesos medios.