Duelo de revancha en Manchester

Wladimir Klitschko se enfrentará en duelo de revancha a Tyson Fury

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CUIDAD DE MÉXICO. México. Sep. 22, 2016.- El ex campeón mundial de peso completo de la FIB, OMB y AMB, el ucraniano Wladimir Klitschko, se enfrentará en duelo de revancha al actual campeón invicto inglés Tyson Fury, buscando recuperar sus coronas en el combate estelar de la velada, que será transmitida el próximo sábado 29 de octubre desde la Manchester Arena de Inglaterra, por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes.

El ucraniano (64-4, 53 KO´s), de 40 años, quien viene de perder con Fury el año pasado en Alemania, buscará recuperar su reinado, ante un invicto inglés (25-0, 18 KO´s), trece años menor que él, y que llega a este combate para defender lo que le quitó hace exactamente un año.

Después de varios dimes y diretes, la revancha entre Wladimir Klitschko y Tyson Fury, será por fin este 29 de octubre. Ese combate estaba fijado para el pasado 9 de julio, pero una lesión del británico hizo que se tuviese que aplazar. Además, la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) acusó a Fury de dar positivo a principios de 2015, extremo que aún no se ha clarificado y que el ucraniano piensa llevar a los tribunales.

Dejando a un lado las polémicas y una vez recuperado de su lesión, Fury regresó a los entrenamientos, pero tanto él como su promotora, no fijaban la fecha para el combate. Ese motivo hizo que Klitschko amenazase con denunciar al campeón y su equipo, situación que desembocó en la fecha definitiva.

Con la designación del 29 de octubre, los reflectores del boxeo mundial se vuelven a centrar en la categoría de los pesos pesados, la pelea entre ambos se esperaba desde que tuvieron su primer combate. Klitschko quiere recuperar su trono y además lo hará con rabia después de las múltiples provocaciones de Tyson Fury.

Por su parte Fury, quiere continuar con su racha invicta y así cerrar el capítulo con el ruso, para centrarse en otro combate que los aficionados quieren ver, pero que sobretodo Fury anhela desde niño; el campeonato mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo WBC, que actualmente ostenta el norteamericano Deontay Wilder y que muy probablemente se demorará, ya que el estadounidense actualmente está lesionado y pretende hacer una pelea previa antes de enfrentar a un boxeador de los primeros del rankings.