Duelo de poder a poder en Los Mochis

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LOS MOCHIS, México, Abr. 20, 2016.- Un duelo sumamente interesante será el que protagonicen este fin de semana en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa; el invicto monarca Carlos “Príncipe“ Cuadras y el peligroso zurdo tagalo Richie Mepranum, cuando se disputen el título absoluto supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en el turno estelar de los “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.

El sinaloense de 27 años ha ganado en su trayectoria el cinto Plata CMB y el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo; sumados al título Continental de peso gallo, y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007; que lo han colocado como uno de los más exitosos púgiles mexicanos en los últimos tiempos.

La prueba que enfrenta el mexicano no es nada sencilla, pues tendrá como oponente a un peleador que es bien conocido en el mundo entero por su poderío y velocidad; ha vencido a campeones nacionales, continentales y ha disputado en dos ocasiones el título del mundo; suma un engañoso 22% de victorias por nocaut, pero su poder de nudillos es mayor al que indican las estadísticas.

La estatura y el alcance son ligeramente favorables para el asiático, quien con 1.65 m. supera el 1.63 del sinaloense; quien además de la guardia zurda tiene un alance 7 centímetros superior al del “Príncipe“, quien aseguró no sentirse preocupado por tal situación pues está acostumbrado a enfrentar a rivales de mayor talla que él, siempre imponiendo su fortaleza física y su mejor desplazamiento en la superficie de combate.

El mexicano presume una hoja de servicios de 34 triunfos, 26 de ellos por nocaut, sin derrotas y un empate, mientras que el “Magnum“ tiene 31 triunfos, 4 antes del límite por 4 derrotas y un empate; aunque arriba del encordado los números son una simple estadística y son los propios pugilistas quienes con su entrega determinan quién es el vencedor.

El explosivo choque entre el habilidoso mexicano y el valeroso guerrero tagalo, encabeza la velada que presenta Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions y el empresario Salvador Briman con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México y Club Sportway, y que ha recibido todas las facilidades por parte de CONADE, el Gobierno Municipal de Ahome y el Gobierno del Estado de Sinaloa; será transmitido completamente en vivo a millones de hogares, por la tradicional señal de “Sábados de Box“ que cada semana registran altos niveles de audiencia.

En el encuentro coestelar de la velada se miden en duelo de temibles noqueadoras la californiana Ava Knight y la mexiquense Judith “Peligrosa“ Rodríguez; además de la participación del olímpico australiano Jai Opetaia, y el novato sensación Karim “Traviesito“ Arce.