Duelo de fieras en Ecatepec

Yesica Chávez y Vanesa Taborda, un combate con olor a cloroformo

REDACCIÓN
logo

ECATEPEC, México, Mar. 2, 2016.- Un emocionante duelo de campeonato del mundo tendrá lugar este sábado en el Centro Regional de Deportes de Las Américas en Ecatepec, Estado de México; en lo que será una contienda de poder a poder entre la mexicana "Kika" Chávez y la argentina Vanesa "Negra" Taborda en un duelo que será transmitido a todo el país completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes. 

La "Reina de Ecatepec"; que tiene una marca profesional de 25 triunfos, cuatro de ellos por la  vía rápida, a cambio de cuatro reveses y tres empates, la gran mayoría de esos triunfos han sido conseguidos con su certera buen manejo de la mano izquierda y su efectivo contragolpeo con lo que se ha consolidado como una de las más sólidas campeonas mundiales de la actualidad. 

Por su parte la originaria de Córdoba, Argentina;  quien ha realizado 15 peleas como profesional y que sólo ha perdido tres de ellas, llega como una seria amenaza al reinado de la mexiquense, luego de haber protagonizado dos tremendas guerras con Mariana "Barby" Juárez que le valieron para convertirse en la retadora al cinto mundial verde y oro. 

Chávez tiene una trayectoria llena de éxitos, pues en su haber tiene el cinto NABF de peso minimosca que avala el CMB, la corona mundial minimosca IBF, así como el cinto Plata WBC en la escala de las 108 libras, el cinto Internacional mosca CMB y el campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo que arriesga por segunda ocasión este sábado frente a la pampera. 

Por su parte Taborda se ha ganado el derecho a disputar el título mundial luego de las grandes demostraciones que ha dado en sus últimos combates, con lo que pinta como una peligrosa adversaria para la mexicana, pues realizó la etapa intensa de su preparación con el firme objetivo de volver a casa con la corona mundial. 

La cartelera que encabeza este sensacional duelo es organizada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México y llegará a millones de hogares completamente en vivo a través de la señal de los tradicionales "Sábados de Box" que semana a semana registran los más altos niveles de audiencia en todo el territorio nacional.