Dos títulos del mundo y el orgullo en juego el 14 de septiembre

Jaime Munguía y 'Vaquero' Navarrete expondrán cetros en una noche especial para México.

logo

Las Vegas y California vivirán la fiesta del boxeo en el marco del 14 de septiembre cuando Emanuel 'Vaquero' Navarrete y Jaime Munguía pongan sus respectivos títulos del mundo en ciudades diferentes.

Munguía hará la quinta defensa de su título mundial superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Carson, California, ante el ghanés Patrick Allotey. La gran peculiaridad de la contienda es que la leyenda, Érik 'El Terrible' Morales, estará persente en la esquina del campeón para guiarle en el que podría ser su último compromiso en las 154 libras.

Unos cuantos kilómetros al norte, en Las Vegas, Tyson Fury encabezará una cartelera de ensueño para los fanáticos del boxeo. Y es que el peleador inglés tendrá que superar primero a Otto Wallin para ganarse una oportunidad como contendiente a un título del mundo.

En esa misma velada, 'El Vaquero' Navarrete expondrá su cinturón mundial supergallo de la OMB ante el filipino, Juan Miguel Elorde, quien podría complicarle las fiestas patrias al mexicano al tener un estilo desconocido arriba del ring.

Publicidad

Un clásico más de la rivalidad México vs Puerto Rico tendrá lugar cuando José 'Sniper' Pedraza y José 'Chon' Zepeda se vean las caras en peso superligero para calentar la velada coestelar en Las Vegas.

Mientras que el mexicano Carlos 'El Príncipe' Cuadras irá a la guerra con su compatriota, José María Cárdenas, con miras en una oportunidad de título mundial y la revancha con Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

El 14 de septiembre es una noche que promete fuegos artificiales y dramatismo en cinco divisiones diferentes de la 'dulce ciencia'.