Doble título del mundo en Washington

Washington vibrará con los duelos entre Badou Jack y Lucian Bute, además de James DeGale y Rogelio Medina

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

WASHINGTON, Estados Unidos, Abr. 28, 2016.- Los protagonistas de la cartelera que este fin de semana cimbrará la DC Armory de la capital estadounidense con dos pleitos de título mundial supermediano se dieron cita en un espacioso salón en un hotel local para dar a conocer sus impresiones con respecto a sus respectivos compromisos.

La cartelera que forma parte del serial “Premier Boxing Champions“, llegará a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes gracias al esfuerzo conjunto de la televisora y Promociones del Pueblo para que los millones de aficionados al boxeo puedan disfrutar las mejores veladas en la comodidad de sus hogares por la señal de los tradicionales “Sábados de Box“.

En el combate principal de la cartelera, el sueco Badou “The Ripper“ Jack arriesga la corona universal del Consejo Mundial de Boxeo en las 168 libras frente al doble campeón mundial rumano Lucian “Le Tombeur“ Bute en un combate donde nuevamente el olímpico por Gambia no es favorito pero confía en romper con todos los pronósticos como en sus anteriores dos combates titulares.

Jack, quien es considerado por muchos el mejor en la escala de los 76.200 kilogramos, aseguró: “La noche del sábado será una velada grandiosa, vengo mentalizado en seguir siendo el campeón y aunque enfrento a un gran rival quiero seguir demostrando que soy el mejor y no hay mejor oportunidad que ésta“.

Bute, también muy confiado por estar arriba en las apuestas apuntó: “Me siento más fuerte que la última vez  y listo para ser campeón mundial por tercera vez, he trabajado fuerte para ser el nuevo campeón este sábado y es por eso que estoy aquí“.

En el combate de fondo de la cartelera, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Biajing 2008, el británico James “Chuncky“ DeGale arriesga la faja de los supermedianos versión IBF frente al sonorense Rogelio “Porky“ Medina, en un duelo que promete no llegar a la distancia reglamentaria de los doce episodios.

DeGale, quien únicamente ha perdido una pelea en su andar profesional y quien expone por segunda oportunidad la corona afirmó: “Medina es bueno, pero no está a mi nivel; yo lo que quiero es unificar con el ganador de la pelea entre Badou Jack y Lucian Bute“.

El mexicano sin dejarse intimidar apuntó: “Soy el peleador más joven de esta cartelera, pero también el más hambriento de triunfo, así que no me den por descontado pues estoy aquí para hacer la chica y llevarme ese cinturón a México“.