Dmitry Bivol vence a Saúl 'Canelo' Álvarez y retiene título semipesado de la AMB

El mexicano sufre la segunda derrota en su carrera, tenía nueve años sin perder arriba del ring.
Bivol mantiene el invicto al derrotar a ‘Canelo’ Álvarez por decisión
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Dmitry Bivol derrotó a Saúl 'Canelo' Álvarez y retuvo el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La T-Mobile Arena de Las Vegas contó con la presencia de 20 mil aficionados como testigos de uno de los combates más esperados del año.
Carín León fue el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano previo a la presentación de ambos pugilistas.
Cuando el ruso Dmitry Bivol apareció en pantalla se llevó los abucheos del público, mientras un ambiente ensordecedor se encapsuló en la Arena con la presentación de 'Canelo' Álvarez al ritmo de la canción 'The Final Countdown' .
A pesar de los primeros dos asaltos de estudio, ambos boxeadores comenzaron a mostrar que no se guardarían nada y el combate inició muy equilibrado.
El ruso conectó los mejores golpes Durante el segundo y tercer episodio y comenzó a marcar el rumbo de la batalla, pues llevó al azteca contra las cuerdas, pero en ese instante Álvarez también respondió con sus golpes de poder.
Saúl se mantuvo durante los primeros instantes a pesar de haber sido un blanco fijo, ya que le entraron varios impactos de los guantes de Bivol.
En el cuarto round, Canelo conectó un uper que fue directo al rostro de Dmitry, pero lo salvó la campana.
Tras el quinto asalto Bivol generó una combinación de golpes que enviaron al mexicano contra las cuerdas e incluso se vio forzado a bajar la guardia.
Del quinto al octavo round, el mexicano continuó mostrando cansancio y el ruso no dejó de marcar el rumbo de la pelea.
Saúl Álvarez evidenció su falta de poder en los puos y Dmitry siguió dominando el combate con una buena combinación de golpes.
En los rounds de campeonato no hubo un cambio sustancial en el mexicano, pues el ruso continuó con el intercambio de golpes, se mostró imponente y finalmente la decisión unánime por los tres referees fue para Dmitry Bivol.

SEGUNDA DERROTA DE CANELO


Esta se convirtió en la segunda vez que Saúl Álvarez, originario de Jalisco, pierde en su carrera y cuarta vez que no gana.
Peleas que NO ganó el Canelo
  • Empate vs Jorge Juárez: 17 junio 2006
  • Perdida vs Floyd Mayweather: 14 septiembre 2013
  • Empate vs Golovkin: 16 septiembre 2017
Saúl ‘Canelo’ Álvarez queda con marca de 57-2-2 y 39 nocauts. Mientras tanto, Bivol sigue invicto y mueve su marca a 20-0 con 11 nocauts.
Esta pelea significó el regreso del mexicano a la categoría de las 175 libras (79,4kg), pues solamente una vez más boxeo en la división de los semipesados cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev en 2019.