Diamante Mijares, garantía de espectáculo

Cristian Mijares expone Campeonato Plata del CMB ante el japonés Shohei Kawashima en la Comarca Lagunera, combate estelar de Sábados de Box

logo

CIIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2016.- Cristian "Diamante" Mijares regresa a su terruño tras seis años de no presentarse en la Comarca Lagunera, lo que ha causado una gran expectación en la afición que promete registrar una buena entrada este sábado en el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio, para la cartelera que será transmitida completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes.

Mijares, quien maneja la guardia zurda como pocos arriesga el Campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo frente al invicto japonés Shohei Kawashima un rival de mucho peligro para el peleador que tiene acostumbrado a su público a dejar el alma en el cuadrilátero.

"El Diamante" es un peleador identificado con la afición lagunera, es bien recordado por sus épicos triunfos en el lejano oriente donde conquistó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer al japonés Katsushige Kawashima, cinto que defendió en seis oportunidades, una de ellas la que lo catapultó a la fama, donde en una guerra venció a Jorge "Travieso" Arce; antes de unificar el cinto WBA con el venezolano Alexander Muñoz, y de los tropiezos en memorables combates frente al armenio Vic Darchinyan y el venezolano Nehomar Cermeño.

Publicidad

Mijares venció en 2004 al que fuera campeón mundial, el veracruzano Tomás "Gusano" Rojas en el mismo escenario donde se presentará este sábado para conquistar el título nacional supermosca; la Comarca Lagunera ha sido fiel testigo de los éxitos de Mijares, quien conquistó su tercera corona del orbe en Torreón, al destronar al mexicano Juan Alberto Rosas del cinto IBF de las 115 libras.

El de Gómez Palacio intentó invadir la división de los supergallos, disputando en dos oportunidades la faja del orbe, dando de inmediato el salto a peso pluma donde ya suma los títulos Internacional y Plata de la escala de las 126 libras, en su último combate donde se adjudicó el fajín plateado le quitó el invicto al prometedor Andrés "Jaguar" Gutiérrez.

Cristian encabeza la cartelera misma donde verá acción el doble campeón mundial Francisco "Chihuas" Rodríguez quien hará los honores al filipino Crison "D´Cowboy" Omayao en el duelo que abre la transmisión de los tradicionales "Sábados de Box".

Publicidad