Dillian Whyte demanda al CMB por no tener pelea con Fury

El boxeador considera que merece una oportunidad antes de que se lleve a cabo la pelea entre Fury y Joshua.

logo

Dilian Whyte parece haberse cansado de ser por dos años el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo y ha emprendido acciones legales para finalmente tener una oportunidad de pelear por el campeonato mundial que se encuentra en posesión de Tyson Fury.

MÁS DEPORTES

El boxeador de peso completo informó que emprendió acciones legales para definir la fecha en la que tendrá su pelea mandatoria la cual estaba contemplada para 2021, algo que parecía viable luego de que se debe llevar a cabo una tercera pelea entre Fury y Wilder, pero aparentemente ya existe un acuerdo para que una vez que suceda ese combate se lleve a cabo la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua, en la cual si Fury retiene su cinturón sería unificatoria y una pelea de ensueño para todos los británicos.

“Tyson Fury pasó de enfrentar al 31 del mundo, Otto Wallin, a tener el regalo de ir por el título sin ni siquiera ir por una eliminatoria conmigo. Luego me dijeron que pelearía en Mayo de 2020 ante el ganador de Wilder vs. Fury 2 y siguen aplazando mi oportunidad”, declaró Whyte a Sky Sports.

Publicidad

Canelo es el mejor del mundo para Tyson Fury

El monarca interino, Dillian Whyte, considera que Tyson Fury se ha dedicado a evitarlo en el ring con la complicidad del organismo y a pesar de que se ha mantenido como el número dos en el ranking no ha tenido la oportunidad de pelear por el título.

Actualmente Dillian Whyte tiene un récord de 27 peleas ganadas, 18 de ellas han sido por nocaut a cambio de una sola derrota.

Alvarez Kovalev Boxing

Saúl 'Canelo' Álvarez

John Locher/AP

1 / 15