Difícil prueba para la ‘Roca’ Zamora

La mexicana Ibeth Zamora arriesgará su corona en la división minimosca frente a la japonesa Mari Ando

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 11, 2016.- Este 19 de marzo, la campeona mundial Ibeth “Roca“ Zamora arriesga la corona del orbe en la división minimosca frente a la doble monarca mundial japonesa Mari Ando, en un duelo de pronóstico reservado que tendrá lugar en el Palenque del recinto ferial de Metepec, Estado de México y que será transmitida por las pantallas de Televisa Deportes.

La “Roca“ se ha consolidado como la mejor exponente no sólo de la categoría de las 108 libras, sino que ha llegado a ser considerada como la mejor “Libra por Libra“ pues su dominio es tal que parecía complicado que alguna de las contendientes pudiera destronarla, eso antes de que la nipona Mari Ando decidiera subir de categoría para desafiar a la mexiquense quien busca conquistar también la corona verde y oro en peso mosca.

Pero todos los planes que pudiera tener la peleadora orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, tendrán que sortear un complicado obstáculo, pues la peleadora que fuera campeona mundial en la división átomo por la WBA y paja por el WBC llega a este combate como una seria amenaza al reinado de Ibeth quien está acostumbrada a sortear complicados obstáculos en su carrera, incluso fuera del ring, donde ha sufrido discriminación.

Zamora en su última salida dio cuenta de forma por demás convincente de la ex campeona mundial Esmeralda “Joya“ Moreno, a quien venció por puntos en un duelo considerado por muchos como una guerra, donde al final resultó vencedora la peleadora de origen Otomí; mientras que Ando llega a este combate tras sufrir una derrota en China por el cinto Internacional, pues asegura que su mayor rival fue la báscula y por ello decidió dar el salto a peso minimosca.

Así el duelo entre la “Roca“ Zamora y Mari Ando, apunta para ser uno de los más intensos de los últimos tiempos, cuando estén frente a frente dos peleadoras que gozan de una excelente técnica y de un estilo incansable, lo que les ha ganado un lugar de privilegio entre los aficionados al boxeo de guantes rosas.

En el duelo coestelar de la velada, se miden en pleito eliminatorio el primer clasificado mundial Saúl “Baby“ Juárez y el ex campeón tapatío Osvaldo “Gallito“ Novoa, para obtener al retador oficial al título mundial paja, además de la participación del invicto noqueador sonorense Aarón Alameda y el olímpico mexicano Óscar Molina, en los duelos principales del respaldo