Diana “La Bonita” Fernández admira el trabajo de Andy Ruiz

La boxeadora juarense no olvida sus raíces y cambia la fama por el trabajo duro.

logo

En visita a TUDN, la boxeadora mexicana Diana Laura ‘La Bonita’ Fernández habló en exclusiva de cómo manejar la fama, de la meteórica escalada de Andy Ruiz y de su inspiración para seguir trabajando en el Boxeo Femenino.

Como parte de un deporte tan popular como el boxeo, la fama podría afectar a quienes se suben al ring, más aún con una personalidad que hace justicia a su sobrenombre, pero sabe cómo manejar ese tema: “Más que nada, sustentarlo con trabajo, con esfuerzo”, comenta la joven con récord de 20-3, “no porque vean una cara simpática una cara bonita, no… (que piensen que) es simpática, pero también buena boxeadora”

A pesar de que en su debut y sus siguientes dos peleas fueron victorias, empezó a ganar una fama natural, cosa que llega a pesar a algunas personas: “No hay que olvidar de dónde uno viene, conservar la humildad y sobre todo la pasión y el amor por el trabajo que uno hace”. dijo la boxeadora de postura ortodoxa.

Y de Andy Ruiz, tiene claro que las cosas no se le dieron de forma gratuita: “Obviamente se dio a la fama con esa memorable pelea…” recuerda, ”pero se ve que es una persona humilde, sencilla que se ve que trabajó por su familia, más que nada…” reflexionó un poco en el tema y continuó, “también ese es uno de mis motores, mi familia. Y bueno, tambien trabajo para ellos y para la gente que me apoya”.

Publicidad

El próximo 7 de septiembre tendrá su próximo compromiso, donde defenderá el campeonato latino ‘Súper Mosca’ del Consejo Mundial de Boxeo ante Debani Banderas en el Gimnasio Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.