¡De lejitos! Wilder y Fury cumplen en la ceremonia de pesaje

La Comisión de Nevada cumplió su mandato y evitó que los peleadores se vieran cara a cara.

TUDN.MX
logo

Se llevó a cabo la ceremonia de pesaje entre el monarca, Deontay Wilder, y Tyson Fury de cara a su pleito por el campeonato mundial de peso completo del CMB en Las Vegas.

La expectación del último cara a cara entre ambos antes de subirse al ring el sábado por la noche se apagó de tajo un día antes cuando la Comisión Atlética del Estado de Nevada comunicó que había vetado el tradicional face-off por la tensión que hubo el miércoles en la rueda de prensa.

A pesar de la cubetada de agua fría de Nevada hacia los fanáticos del boxeo, los seguidores de Fury llenaron el recinto para apoyar al retador y otrora campeón mundial unficado de la categoría reina del boxeo.

El primero en subir fue Fury y sorprendió con un peso de 231 libras --algo pesado, pero en palabras del retador fue su plan para llegar a esta pelea.

Después subió el monarca, quien marcó 231 libras y un físico muy trabajado. Wilder sabe que la velocidad será clave para lograr el nocaut que tanto ha predicho.

La cita es el sábado en la noche en el MGM Grand de Las Vegas. El ganador podría enfrentar a Anthony Joshua, el ahora campeón unificado de la OMB, FIB y AMB.

8f4f6b25-4bc3-4be9-acff-63f546d10d83.jpg

Ceremonia de pesaje Tyson Fury y Deontay Wilder

Lester Silva

1 / 49

'Vaquero' Navarrete va por su quinta defensa mundial

En la cartelera coestelar, el mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete, intentará defender por quinta vez su título mundial supergallo de la OMB ante el filipino Jeo Tupas Santisima.

Ambos subieron a la lona previamente y dejaron la báscula en 122 libras exactas para dar pie a un combate que podría robarse los reflectores de la noche si Santisima puede contrarrestar el poder de Navarrete.

De salir exitoso, el 'Vaquero' podría mudarse de la categoría de los supergallo a los pluma, donde abunda una generación talentosa encabezada por su compatriota Leo Santa Cruz, el británico Josh Warrrington, y los estadounidenses Garry Russell Jr. y Shakur Stevenson.