De la Hoya: el gobierno mexicano y el narco me amenazaron

El 'Golden Boy' confesó que vivió mucha presión antes de enfrentar a Julio César Chávez.

TUDN.MX
logo

Óscar de la Hoya confesó la presión que sintió antes de pelear por primera vez con el ídolo mexicano, Julio César Chávez, ya que fue amenazado por el gobierno de México y el narco.

En entrevista con Kevin Iole de Yahoo! Sports, De la Hoya confesó "algo que nadie sabe" previo a la primera pelea con Chávez en 1996.

"Tenía tíos que estaban en mi contra cuando lo enfrenté", cuenta el 'Golden Boy'. "Me decían, '¿cómo puedes pelear con nuestro héroe?', Chávez era un rey en México. Puedes imaginarte la presión que sentía".

Sin embargo, la presión familiar no era nada comparada con las amenazas del gobierno mexicano y el narco.

"Dejando eso de lado, esto no lo sabe la gente, el gobierno mexicano me amenazó que si subía al ring con un parche de la bandera de México nunca más me dejarían entrar al país. De hecho tengo la carta sellada por el presidente de México”, revela el ahora promotor.

"Chávez atraía a mucha gente, era el rey. El narco fue a mi campamento de entrenamiento en Big Bear (California) y me amenazó que si ganaba no sé lo que sucedería. Así que imagínate la presión. Fue una locura”.

A pesar de las amenazas, Óscar de la Hoya derrotó contundentemente a Chávez en cuatro rounds para despojarlo del cetro superligero del CMB. El mexicoamericano repetiría la victoria ante el ídolo mexicano dos años después.

Chávez 0.jpg

Julio César Chávez y el recuento de los grandes boxeadores

AP

1 / 13