De la Hoya critica a 'Canelo' Álvarez por jugar mucho golf, dice que le resta movilidad

El antiguo promotor del boxeador mexicano resaltó que eso lo haga a los 90 años.
De la Hoya tunde a Canelo: "Juega mucho golf, eso te debilita y desenfoca"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de perder el invicto de nueve años con Dmitry Bivol las críticas no para contra ‘Canelo’ Álvarez, y fue su antiguo promotor, Óscar de la Hoya, quien le tiró el dardo por jugar mucho golf, pues considera que practiacr ese deporte debilita las piernas y el mexicano lo sufrió en su último combate.
“Lo que vi, y veo todo, es que Canelo ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles".
No conforme con el primer apunte, el excampeón mundial de boxeo y ahora empresario del boxeo con Golden Boy Promotions, le dijo a Saúl Álvarez que si quiere jugar golf, que lo haga a los 90 años.
"Un luchador necesita estar enfocado. Vuelve a la mesa de dibujo, eso es todo. Golf, puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a lo básico", resaltó durante la transmisión de la pelea entre Gilberto Ramírez y Dominic Boesel.
Otro de los puntos que detectó De la Hoya es que Canelo se veía cansado en cierto punto de la pelea y cree que no se debe cambiar demasiado en dieta u otras cosas previo a una pelea, ya que corre el riesgo de no adaptarse.
"Cuando cambia algo drástico como su dieta de la noche a la mañana, corre el riesgo de que no funcione para su cuerpo y no se ajuste adecuadamente. Tal vez debería haberlo probado entre peleas o algo así, pero si se siente bien con eso, que así sea, pero lo vi un poco cansado".
A Bivol le sorprendió la postura del ‘Canelo’: “Esperaba más de él”