Dávila-Cruz, con olor a cloroformo

El duelo que sostendrán Alejandro Dávila y Diego Cruz se considera de pronóstico reservado

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 22, 2016.- El invicto púgil capitalino Alejandro “Pájaro“ Dávila, regresa a los encordados este 5 de marzo en un duelo de poder a poder frente al ponchador capitalino Diego “Demoledor“ Cruz, como parte del respaldo de la cartelera que encabeza la campeona mundial “Kika“ Chávez y que llegará a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.

El “Pájaro“ de 21 años suma una marca de 13 triunfos, 5 de ellos por la vía rápida, se mantiene sin conocer la derrota en el profesionalismo y apunta para ser una de las nuevas figuras no sólo del boxeo por su característico estilo aprendido de la escuela cubana de boxeo del Profesor Miguel Baro.

Dávila sabe que no tendrá una salida fácil sobre el también capitalino, de 22 años quien presume una impresionante foja de 11 triunfos por la vía del nocaut en sus 14 derrotas, convirtiéndose en uno de los más jóvenes prospectos, heredando el talento y la pegada de su padre Isaac Cruz, quien fuera campeón nacional y de su abuelo Guillermo Cruz, quien venciera a Pipino Cuevas.

“Me gusta el estilo del boxeo cubano, un boxeo muy físico, de mucha disciplina pero también muy técnico y que requiere el cien por ciento de tu atención en los entrenamientos y en las peleas; me siento mejor conforme pasan las peleas y creo que en eso ha consistido la respuesta de la afición, cada que peleo, siento ese compromiso de quedar bien con la gente que ha ido para verme y que me alienta“, señaló Alejandro.

“Esta será una pelea muy complicada, somos dos peleadores jóvenes que venimos empujando fuerte y que tenemos el poder para terminar una pelea en cualquier momento, me he preparado muy fuerte esta vez, pues estuvimos trabajando con mi amigo Miguel Mendoza en el Centro Ceremonial Otomí, donde creo que obtuve los resultados idóneos para esta pelea pues el estilo de Diego requiere de una gran preparación para una pelea que será de mucho choque y donde ganará quien haga un mejor trabajo“, apuntó.

El evento que organiza promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México es encabezado por la guerra civil que sostendrán el clasificado mundial Dante “Crazy“ Jardón y el excampeón mundial Juan Carlos Salgado, quienes estarán disputando el título Internacional liviano en poder del espigado ponchador.

En el pleito semiestelar de la cartelera que será transmitida a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“, el enrachado Juan José “Piquet“ Martínez, se mide en otro choque de trenes con el excampeón mundial chiapaneco Emanuel “Pollo“ López en pleito donde el ganador tendrá prácticamente sellado el pasaporte para ir por el cinto absoluto.