Dávila y Cruz buscan consolidarse

Alejandro 'Pájaro' Dávila y Diego 'Demoledor' Cruz, un duelo de pronóstico reservado

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 1, 2016.- El invicto peleador Alejandro "Pájaro" Dávila, se dijo motivado por el compromiso que se avecina este sábado en Ecatepec, Estado de México; donde tendrá la oportunidad de medirse al temible ponchador Diego "Demoledor" Cruz en el pleito principal del respaldo de la velada que encabeza la campeona mundial "Kika" Chávez y que será transmitida por las pantallas de Televisa Deportes.

Dávila de 22 años, y que no conoce la derrota en trece compromisos en el profesionalismo, coronado como el último campeón del prestigiado torneo Cinturón de Oro en la división de los welters, se preparó por espacio de dos meses en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México a más de 3200 metros sobre el nivel del mar para este compromiso, consciente de que el resultado determinará su futuro inmediato.

"Yo soy un peleador ambicioso, conozco mis alcances y una victoria sobre Diego Cruz no me suena como una idea descabellada, tendré que hacer una pelea sin ningún tipo de errores para ganar, pero estoy preparado para eso y más; llego en un gran momento y tengo que reflejar todo eso arriba del ring", señaló.

"Es una pelea que la afición quiere ver, pese a ser dos novatos nos hemos ganado a pulso el reconocimiento de la afición y eso no es nada sencillo, ellos saben reconocer cuando uno se entrega al cien por ciento para agradar a quienes pagan un boleto y también saben exigir, la afición quiere ver una guerra entre Diego y yo, y una guerra es lo que van a ver este sábado", apuntó el púgil exponente de la escuela cubana de boxeo.

El duelo de capitalinos entre Dávila y Cruz forma parte de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México en el Centro Regional de Deporte de las Américas en Ecatepec, Estado de México; mismo que será transmitido a todo el país por la señal de los tradicionales "Sábados de Box" que semana a semana registran altos niveles de audiencia.

En el turno principal de la papeleta, un choque de guantes rosas por la supremacía mundial en peso mosca, cuando la "Reina de Ecatepec" arriesgue la faja del Consejo Mundial de Boxeo por segunda ocasión, esta ves frente a la cordobesa Vanesa Lorena Taborda; además del duelo entre México y Argentina que protagonizan en peso superpluma el invicto noqueador de tan sólo 18 años Eduardo "Rocky" Hernández y el experimentado Julio "Chupete" Roque Ler.