Fulmina el Crazy a la Pantera

Con nocaut en el décimo asalto, Dante Jardón noquea a Nery Saguilán en una repleta Coliseo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 6, 2016.- El capitalino Dante 'Crazy' Jardón detuvo de forma por demás contundente al mexiquense Nery 'Pantera' Saguilán y conservó de forma exitosa el cinto Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo y se coloca a un paso de la disputa del título mundial en la categoría de las 140 libras.

La velada organizada por Promociones del Pueblo resultó un auténtico imán de taquilla pues las localidades se agotaron desde temprana hora y el "Embudo de La Lagunilla" ya estaba a su máxima capacidad antes de que subiera el primer combate de la papeleta por lo que el legendario inmueble lució a su máximo esplendor en las pantallas de Televisa Deportes que semana a semana registra altos niveles de audiencia con sus tradicionales "Sábados de Box".

En pleito de intenso intercambio desde el inicio, el “Crazy" hizo buenos los pronósticos y se impuso en un duelo que se había trabado pero que ante la presión de los aficionados se hizo abierto y propició que ambos se lanzaran al ataque sin medir las consecuencias.

Jardón impuso condiciones desde el arranque utilizando al máximo su alcance, para frenar al impetuoso Saguilán quien mostró que hizo un gran trabajo en la Perla Tapatía pues el combate estaba de tú a tú hasta que el “Crazy“ con su potente golpeo hizo la diferencia.

Un accidentado décimo round mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, ambos se fueron a la lona con un candado que les valió que el tercero sobre la superficie les llamara la atención, aunque Nery ya estaba en malas condiciones producto del severo castigo de Jardón.

La diferencia llegó cuando Saguilán se fue a la lona visiblemente lastimado aunque se repuso tras la cuenta de protección, sin embargo Jardón Durán como buen cazador no dejó escapar a su presa y luego de acorralarlo en las sogas le propinó la combinación definitiva que provocó que el “Pantera" cayera desmadejado a la lona por lo que de inmediato el réferi Guadalupe García detuvo las acciones decretando vencedor a Dante cuando corrían 2:58 del décimo giro, desatando la algarabía entre los miles de aficionados.

En el pleito semifinal, Luis Jesús 'Coto' Vidales mostró su demoledora pegada para superar por la larga ruta al valeroso nipón Shoki Sakai en combate pactado en la escala de los superligeros a 8 episodios.

Vidales con un golpe certero y contundente tomó distancia en las puntuaciones desde el inicio del combate reflejando en el rostro del oriental el castigo, sin embargo Sakai con su granítica resistencia y técnica individual llevó al mexiquense al máximo y tras la larga ruta dos de los tres jueces dictaminaron que el 'Coto' se llevaba el triunfo con sumatoria total de 75-77, 76-76 y 74-78.

Uno de los combates más cerrados de la noche fue el que sostuvieron la talentosa Jaky Calvo y la noqueadora Jazmín "Dinamita" Ortega en un auténtico choque de estilos que mantuvo al filo de la butaca a los miles de aficionados que abarrotaron el histórico coso de Perú 77 como en antaño donde se presentaban figuras de la talla del "Puas" Olivares y el "Ratón" Macías.

Jaky haciendo gala de su educada mano izquierda y de su buen boxeo sobre piernas hizo lo suficiente para neutralizar los poderosos envíos de la mexiquense y al final las puntuaciones de los jueces indicaron totales de 77-75, 75-77 y 78-74 en favor de la pugilista orgullo de Tlalnepantla.

Mostrando una vez más el poderío que le caracteriza, el argentino Germán "Lobo" Rafael  noqueó al tapatío Mario Baeza  en entretenido choque  pactado en la división de los semicompletos. Por su parte Monserrat 'Kiki' Vázquez tuvo que batallar toda la ruta con Adelaida Hernández para sumar su tercer triunfo en el profesionalismo en combate de "Guantes Rosas" acordado a cuatro episodios en la escala de las minimosca. 

El capitalino Jorge "Estruendo" Sánchez mantuvo su invicto al noquear a Ezequiel Vargas, mientras que en combate dentro de la escala superpluma, Luis Miguel Montañosa mantuvo su buena racha al vencer por decisión unánime a Joe Rodríguez.