Daniel Jacobs, el 'Hombre Milagro' que se enfrenta a Chávez Jr.

En el 2011 el estadounidense no podía caminar, hoy es uno de los mejores boxeadores del mundo.

logo

Daniel Jacobs encarará el combate ante Julio César Chávez Jr. con el hambre de triunfar luego de haber peleado con hombres importantes como Canelo o GGG. Jacobs es un un hombre peligroso en su boxeo, pero es sumamente fuerte mentalmente. Es de los humanos que pueden presumir un triunfo ante el cáncer de medula espinal, el cual le fue detectado en el 2011.

Su padecimiento se descubrió luego de una visita a las tropas del ejército de los Estados Unidos que se encontraban en Irak, sintió debilidad en las piernas, entró en pánico y visitó al doctor, quien tras diversos estudios confirmó que padecía osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso, si el tratamiento médico resultaba se esperaba que mantuviera la vida pero se corría el riesgo de que dejara de caminar.

Con la enfermedad llegó la angustia y se fueron muchas de sus "amistades", pero se fortaleció el apoyo de su familia y de su entrenador, Andre Rozier.

Existió un tiempo en el que Jacobs no podía caminar pero ese ‘gusanito’ que se les mete a los boxeadores nunca se va y persistió el sueño de algún día ser campeón mundial, el deseo de volver al ring no se fue, superó el padecimiento y poco a poco logró nuevamente subir al cuadrilátero de los valientes.

Publicidad

Su apodo cambió de ‘Golden Child’ a ‘Miracle Man’, volvió al ring el 20 de Octubre 2012 ante Josh Lutheran y ganó por nocaut técnico. Desde entonces solo había perdido una pelea, hasta que se midió a Gennady Golovkin, muchos aseguran que debió salir ganador aquella noche de 2017.

"El cáncer me ayudó en cuanto a la capacidad mental. Con todo lo que he pasado, no tengo dudas. Me ayudó a creer en mí", ha declarado Jacobs cuando le preguntan sobre su padecimiento.

Su siguiente reto será este viernes en Phoenix ante Julio César Chávez Jr., en una pelea en la que luce como el amplio favorito.

Recuerda que todo lo relacionado con la pelea entre Daniel Jacobs y Julio César Chávez Jr. lo podrás seguir en las distintas plataformas de TUDN.

Publicidad
Aunque su carrera se ha visto envuelta en temas de indisciplina, el hijo de la leyenda busca convertirse en un referente del boxeo.

Venció a Marco Antonio Rubio

Jonathan Moore/Getty Images

1 / 10