Dana White opina sobre el boxeo: "Es un circo de porquería"

El presidente de UFC está harto del formato de la 'dulce ciencia' para enfrentar a sus campeones.

logo

Dana White, presidente de UFC, comentó que el boxeo en la actualidad "es un show de poquería" por la forma en que deciden enfrentar a sus mejores boxeadores y argumenta que deberían seguir el ejemplo de la liga más famosa de MMA.

Durante el Frank Warren’s Heavyweight Podcast, White puso como ejemplo la organización para la revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury. Para el estadounidense, la pelea debió hacerse en Inglaterra.

"Wilder vs Fury debió hacerse en el Reino Unido. Debieron haber reunido a 100 mil personas en Wembley o en alguno de esos estadios gigantescos", comentó el mandamás de UFC.

White añadió que los organismos de boxeo deberían imitar el formato de UFC para que los mejores boxeadores enfrenten a los mejores retadores y evitar perder tiempo en concretar contiendas históricas. Sin embargo dijo que es muy difícil por los intereses que existen.

Publicidad

"Entre más te empapas de este deporte más descubres que es una porquería. Creí que lo sabía, pero me di cuenta que no. Me es difícil articular lo mal que está el boxeo", sentenció.

Dana White ha sido objeto de críticas en los días recientes por asegurar que la cartelera UFC 249, programada para el 18 de abril, se llevará a cabo a pesar de la crisis que se vive en los Estados Unidos por culpa del coronavirus.