'Cuatito' Ruíz, rumbo a Japón

Hugo Ruíz prepara su primera defensa del título supergallo ante el japonés Hozumi Hasegawa

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 23, 2016.- El carismático campeón mundial mexicano de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mochiteco Hugo "El Cuatito" Ruíz, enfrentará el próximo 16 de septiembre al ex campeón mundial japonés Hozumi Hasegawa, en la Edion Arena de Osaka, para defender su corona en velada que será transmitida por Televisa Deportes.

Hoy en entrevista telefónica, el "Cuatito" nos compartió sus impresiones sobre este próximo desafío, "Siempre estoy metido en el gimnasio, pero para esta pelea tengo cuatro semanas de concentración enfocado en Hasegawa y gracias a Dios todo marcha a la perfección".

El monarca que entrena con la ayuda de su papá y sus hermanos, agregó que "la próxima semana se integrará al equipo de Rafael Guzmán, para iniciar la etapa más fuerte de la preparación".

Según palabras propias de Ruiz, "La estrategia hasta al momento es salir a darlo todo desde el primer round, porque sabemos de antemano que es difícil ganar por la ruta larga así que saldré con todo desde el inicio de la pelea".

Hugo Ruíz reconoce que Hazegawa fue un gran campeón mundial, pero asegura que este es su momento y no dejará pasar esta gran oportunidad.

El mochiteco se adjudicó el cinto verde y oro, tras noquear en un solo asalto a su compatriota Julio Ceja en febrero pasado, y esta será su primera defensa ante un japonés que suma 9 victorias frente a rivales mexicanos.

El “Cuatito“, peleador representado por Promociones del Pueblo y Sampson Boxing Promotions, buscará seguir los pasos de sus compatriotas Fernando Montiel y Jhonny González, quienes derrotaron a Hasegawa en tierras niponas, conquistando el título del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que la historia está a su favor.