'Cuatito' Ruiz defiende en Japón

Confirman duelo entre el mexicano Hugo Ruíz y el japonés Hozumi Hasegawa en Osaka

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 20, 2016.- El campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mochitense Hugo “Cuatito“ Ruíz se alista para realizar la primer defensa de la corona verde y oro, enfrentando al doble campeón mundial japonés Hozumi Hasegawa en Osaka, Japón; el 16 de septiembre.

Motivado se encuentra el mexicano de cara a lo que será su primer compromiso como campeón absoluto CMB y más por el rival que tendrá enfrente; un zurdo conocido por su buen boxeo y por haber sostenido épicas batallas frente a púgiles aztecas.

Ruíz de 29 años se adjudicó el cinto tras noquear en un solo asalto en febrero pasado a Julio Ceja, en duelo de revancha y desde entonces esperaba conocer a su próximo rival, Hasegawa, quien suma 9 victorias frente a rivales mexicanos aunque sólo 3 de ellas se han dado con un título mundial en disputa.

El mexicano en cambio cayó en su único compromiso titular en Japón, por lo que buscará revertir la historia y sacar un triunfo que lo coloque entre los contendientes más buscados pues el poder de nudillos que presume lo tiene entre los favoritos de la afición gracias a su efectividad noqueadora del 85% gracias a que ha conseguido 32 de sus 36 victorias antes del límite.

El “Cuatito“ peleador representado por Promociones del Pueblo y Sampson Boxing Promotions, buscará emular los pasos de Fernando Montiel y Jhonny González, quienes derrotaron a Hasegawa en tierras niponas, conquistando el título del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que la historia está a su favor.