'Cuatito' y 'Pollito' cumplen prepesaje

Julio Ceja y Hugo Ruíz superan la báscula a un mes de la revancha titular

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, Ene. 29, 2016.- A un mes exacto de lo que será el pleito de revancha entre los temibles noqueadores Julio “Pollito“ Ceja y Hugo “Cuatito“ Ruíz por el cinto mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo,  ambos gladiadores se sometieron al pesaje obligatorio que ordena el organismo a 30 días del combate titular.

Con el fin de prevenir lesiones irreversibles a causa de la deshidratación súbita, y con base en estudios médicos elaborados por el ente rector, se permite un exceso de tonelaje equivalente al 10% del límite de la división a un mes del combate; que en el caso del peso supergallo equivale a 60.800 kilogramos (134 libras), cifra que ambos superaron de forma satisfactoria.

El monarca, se sometió al requisito en su campamento de trabajo en Izcalli, Estado de México; donde entrena bajo las órdenes de Agustín “Zorrita“ Luna, registrando un peso exacto de 59.000 kilogramos, para lo que será su estreno como soberano absoluto en la categoría de las 122 libras, donde confía en imponer su pegada que le da un envidiable porcentaje del 80% de victorias por nocaut.

Por su parte el retador, quien se sitúa en el cuarto sitio de las clasificaciones mundiales, marcó un tonelaje de 60.200 Kg. cumpliendo con el prepesaje en sus entrenamientos en Guadalajara, Jalisco; donde entrena con su hermano Heriberto Ruíz y amenaza con destronar a Ceja en este duelo donde deposita toda su confianza en su preparación física.

Ceja, de 23 años, concederá desquite el próximo 27 de febrero en el Honda Center de Anaheim, California; al excampeón mundial de 29 años en un duelo que seguramente llamará poderosamente la atención de los expertos y los aficionados y que tendrá en el turno coestelar la participación del invicto campeón Diamante WBC, de Michoacán, el noqueador Leo “Terremoto“ Santa Cruz.