Cuatito, a consolidar reinado en Japón

Hugo Ruiz cuenta los días para defender su título supergallo ante Hozumi Hasegawa

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

OSAKA, Japón. Sep. 12, 2016.- Sin temor a nada, seguro de la victoria y con el objetivo de consolidarse como campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el mochiteco Hugo "El Cuatito" Ruiz ya sólo cuenta los días para medirse al local Hozumi Hasegawa

Ruíz expondrá el cetro universal del WBC el próximo 16 de septiembre en la Edion Arena de Osaka, Japón, en busca de consumar la primera defensa del cetro en el país donde se han coronado figuras como Jhonny González, Tomás "El Gusano" Rojas, Ricardo "Finito" López, etc.

"Me preparé a consciencia, vengo con la firme determinación de consolidarme como el mejor supergallo del planeta, contra un ex doble campeón mundial que estará en su casa y con el apoyo de su gente", expresó el mochiteco para Promociones del Pueblo.

Tras vencer a su connacional Julio "El Pollito" Ceja a los 51 segundos del primer round el año pasado en Los Angeles California, al Cuatito no le desagradó la idea de realizar la primera defensa del título en el lejano Oriente.

"Creo que es importante no pelear solo en casa porque te acostumbras, a mí me agrada pelear fuera, una persona que hizo mucho de eso, fue Ricardo "El Finito" López, iba mucho a Asia, se ratificó como buen campeón y yo quiero hacer lo mismo", manifestó.

Aunque muchos mexicanos quieren el cetro, los promotores del Cuatito y Hasegawa alcanzaron un acuerdo para darle la oportunidad al ex doble campeón mundial japonés, por lo que "estoy peleando con lo mejor del mundo, no es ningún improvisado", dijo. 

A menos de 4 días de la pelea, el "Cuatito", peleador representado por Promociones del Pueblo y Sampson Boxing Promotions, buscará seguir los pasos de sus compatriotas Fernando Montiel y Jhonny González, quienes ya derrotaron a Hasegawa en su casa.