¿Cuántos títulos mundiales tiene Saúl 'Canelo' Álvarez?

El boxeador jalisciense enfrentará a Callum Smith el 19 de diciembre por el título supermediano de la AMB.

SAMUEL REYES
logo

Santos Saúl 'Canelo' Álvarez Barragán es un boxedor mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, que cuenta con ocho campeonatos mundiales incluyendo cuatro en diferentes divisiones.

Canelo escribió su nombre en la historia con sus cuatro títulos junto a otros históricos que lograron esa hazaña: Jorge Arce, Erick Morales y Juan Manuel Márquez.

Con 53 peleas profesionales el tapatío ha noqueado a sus rivales en 36 ocasiones. Solo ha tenido una derrota y dos empates.

Su siguiente pelea será el 19 de diciembre ante Callum Smith por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
Donde ver en vivo la pelea Canelo vs. Smith

Título superwelter del CMB (Consejo Mundial de Boxeo)
El 5 de marzo de 2011 llegó la primera corona mundial para el Canelo al vencer a Matthew Hatton por decisión unánime. Fue el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tenía 20 años y 6 meses de edad.

Mundial superwelter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo)
El 20 de abril de 2013 enfrentó a Austin Trout defendiendo su título CMB expuesto para unificarlo con el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Al ganar por decisión logró el objetivo y de paso se adjudicó el cinturón vacante de la revista The Ring.

Peso Mediano CMB
El 21 de noviembre de 2015 Canelo peleó ante el puertoriqueño Miguel Cotto a quien derrotó por puntos y en decisión unánime por su segundo título y en dos categorías diferentes, peso superwelter y peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Superwelter OMB (Organización Mundial de Boxeo)
El 17 de septiembre de 2016 Liam ‘Beefy’ Smith fue el contrincante al que venció en nueve asaltos para proclamarse campeón del superwelter versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Supermediano AMB
El 15 de diciembre de 2018 Álvarez se enfrentó al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York y lo venció por nocaut técnico para adjudicarse el título de los supermedianos versión Asociación Mundial de Boxeo.

Mediano FIB (Federación Internacional de Boxeo)
El 4 de mayo de 2019 llegó la batalla con Daniel Jacobs con la oportunidad de unificar el título de peso mediano. Cuando logró la victoria por decisión unánime se unificaron los títulos de la AMB y CMB que ya poseía el mexicano con el de la Federación Internacional de Boxeo (IFB).

Semipesado OMB
El 13 de septiembre de 2019 el mexicano alcanzó la consagración al volver a cambiar de división. Subió de peso para escalar dos divisiones y enfrentó al ruso Sergey Kovalev, a quien noqueó en el décimo capítulo. Eso le valió adjudicarse el título mundial semipesado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sus títulos cuentan la historia de una trayectoria exitosa que va de la mano de su preparación al asociarse con Eddy Reynoso, con quien hizo un equipo de trabajo que pretende terminar cuando el jalisciense cumpla los 35 años.

¿De mucho riesgo? 'Canelo' reconoce lo peligroso que es Callum Smith