¿Cuántas libras tiene que subir Canelo para su pelea?

En la pelea del 7 de mayo buscará conseguir el título de la categoría Semipesado de hasta 175 libras.
¿Cuáles son las consecuencias de subir de categoría para el Canelo?
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Saúl 'Canelo' Álvarez tendrá que llegar al pesaje del 6 de mayo con las libras que estipula la categoría de Semicompleto, en la que competirá ante el invicto Dmitry Bivol.
La pelea se efectuará el 7 de mayo en Las Vegas, en la T-Mobile Arena para la cual se ha revelado la cartelera de dicho evento.
¿CUÁL ES EL PESO SEMIPESADO O SEMICOMPLETO?
El pesaje de dicha categoría debe estar entre las 168 libras (76 kg) hasta las 175 libras (79 kg).
Álvarez será la segunda vez que pelea en esta categoría, ya que lo había hecho antes en el 2019 ante el ruso Sergey Kovalev, a quien le ganó por KO.
¿CUÁNTAS LIBRAS DEBE SUBIR CANELO?
El pugilista tapatío peleó la última vez en el en el peso Supermedio, donde mantiene obtuvo los cinturones, y donde le exigían hasta 168 libras.
La pelea del 'Canelo' fue el 6 de noviembre ante Caleb Plant, en la que ganó y se convirtió en el primer campeón indiscutible de dicho peso en la historia del boxeo.
Por lo que ahora Álvarez podría subir hasta 7 libras, es decir 3.17 kilos.
¿QUÉ CATEGORÍA SEGUIRÍA DESPUÉS PARA CANELO?
Canelo va por el título del Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en manos de ru sival Dmitry Bivol este 7 de mayo.
También Artur Beterbiev tiene los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Joe Smith Jr. tiene el cinto de Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Pero de salir campeón el mexicano ya prepara otra pelea que podría efectuarse a finales de 2022 o principios del 2023 en el peso Crucero ante Makabu .