¿Cuáles son los tatuajes de 'Canelo' Álvarez y qués significan?

El boxeador mexicano peleará contra Bivol en busca de su primer título en los semipesados.
Lead
Getty
Los 14 tatuajes de Canelo Álvarez
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las apuestas dan como favorito a 'Canelo' Álvarez sobre Bivol este sábado en Las Vegas, pero previo a la pelea surgen otras interrogantes como los tatuajes del púgil mexicano, quien tiene cerca de 14 en todo el cuerpo con un significado particular.
En el cuello Canelo se tatuó la palabra “perseverancia” en forma vertical. En el antebrazo izquierdo hizo homenaje a su hija mayor, Emily Cinnamon Álvarez, mismo que se lo hizo hace cuatro años.
En la espalda tiene el tatuaje más visible en todas las peleas que disputa. Es una frase motivacional que dice: “El destino no es una cuestión de azar, es una cuestión de elección. La vida es difícil, pero nunca te rindas. Sigue luchando y cree siempre en ti mismo para lograr tus sueños”.
Abajo del codo se hizo el tatuaje de unos ojos de mujer en 2019 y son los de su esposa Fernanda Gómez. En el brazo izquierdo plasmó la frase “No boxing no life”. Junto a ese mensaje está el rostro de su hija María Fernanda.
En el hombro izquierdo está la fecha de su debut “XXIX-X-MMV”, 29 de octubre de 2005. En el antebrazo izquierdo “XII.X.MMVII” (12 de octubre de 2007). En su muñeca está la fecha “27-08-2018” y “28 de diciembre de 2017”.
En el brazo zurdo también está la palabra “Canela”, en referencia a su hija. También tiene una mujer con penacho. Asimismo, se tatuó una rosa como símbolo de nuevas esperanzas, nuevos comienzos, cambios buenos y promesas de amor verdadero.
El más famoso es el que tiene con su esposa en conjunto. ‘Canelo’ Álvarez se tatuó con una corona de rey, mientras Fernanda plasmo su imagen con la corona de reina, ambos pusieron la fecha XXIII. XI. MMXIV (23 de noviembre 2014).
¡Fiesta mexicana! Así se vivió el color en el día del pesaje del 'Canelo'