Cuadras ante el reto de su vida

Carlos Cuadras busca emular victorias de históricos campeones mexicanos en el Fórum de Inglewood

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CALIFORNIA, Estados Unidos, Sep. 8, 2016.- En la pelea más importante hasta ahora en su carrera, el sinaloense Carlos Cuadras buscará revivir las victorias de históricos peleadores mexicanos que en su momento lograron en el mítico Fórum de Inglewood, California, donde este sábado chocará con el considerado número uno libra por libra de la actualidad, Román ‘Chocolatito’ González.

El ‘Príncipe’ Cuadras arriesgará por séptima ocasión su fajín supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el ‘Chocolatito’ González, en una cartelera que será transmitida a todo el país por los Sábados de Box de Televisa Deportes gracias al esfuerzo en conjunto de Promociones del Pueblo y del empresario Salvador Briman.

Las grandes victorias para mexicanos en el histórico Fórum de Inglewood, arrancaron a fines de la década de los 60, con uno de los grandes ídolos del boxeo mexicano, Rubén Olivares.

El 22 de agosto de 1969, justo dos años después de que fue construido el Forum, el ‘Púas’ Olivares se coronaba por primera ocasión en su carrera ante el australiano Lionel Rose, a quien noqueó en el quinto asalto, arrebatándole los títulos de peso gallo de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo.

A partir de esa fecha, se vinieron memorables triunfos para púgiles mexicanos, en un escenario que respira boxeo por cualquier rincón.

Ahí mismo, pero en julio de 1974, el ‘Púas’ conquistó el título pluma de la AMB al vencer al japonés Zensuke Utagawa, a quien despachó en el séptimo asalto.

El Fórum fue testigo un año antes, uno de otro histórico peso gallo de nuestro boxeo, Rafael Herrera, quien derrotó al tailandés Venice Borkhorsor, para reconquistar el fajín gallo del CMB.

Continuando con los inolvidables pesos gallo del boxeo mexicano, tocó turno a Alfonso Zamora en marzo de 1975 el derrotar al surcoreano Soo-Hwan Hong, convirtiéndose en nuevo campeón de la AMB en el Fórum de Inglewood.

En ese mismo escenario, en octubre de 1977, Carlos ‘Cañas’ Zárate defendía su título gallo del CMB por cuarta ocasión ante el hasta entonces invicto rival brasileño, Danilo Batista, a quien fulminó en el sexto capítulo.

En esa misma década de los 70, Pipino Cuevas noqueó en el segundo asalto al estadounidense Billy Backus, en su sexta defensa del cetro welter de la AMB.

Ya en la década de los 80, el legendario Julio César Chávez tuvo dos victorias en el Fórum de Inglewood; una de ellas ante el estadounidense Rubén Castillo en su primera defensa de la corona superpluma del CMB.

En mayo de 1989, JC hacia vibrar de nueva cuenta el Fórum al conquistar el título superligero del CMB al noquear en el décimo episodio al estadounidense Roger Mayweather.

Este sábado será turno del ‘Príncipe’ Cuadras en un escenario que estará repleto de mexicanos, deseando una gran victoria del sinaloense, del mismo nivel que en su momento lograron varios históricos campeones mundiales de nuestro país.