'Crazy' vs. Saguilán, primer round en conferencia

Dante Jardón y Nery Saguilán se enfrascaron en una guerra de declaraciones previo a su combate en la Arena Coliseo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Ago. 4, 2016.- Una candente conferencia de prensa fue la que se vivió este jueves con los peleadores estelares de la cartelera que se celebrará este sábado en la Arena Coliseo, que será encabezada por el fuerte noqueador capitalino, Dante Jardón, y el extrovertido púgil mexiquense, Nery Saguilán, quienes se enfrascaron en una guerra de declaraciones ante los medios de comunicación que anotaron una a una las advertencias de ambos peleadores.

El ambiente no tardó en encenderse con las advertencias del "Crazy" Jardón, al hacerse sentir frente a su rival, a quien sin la menor intimidación aseguró que el sábado lo noqueará, al afirmar que su pegada y su agresividad se impondrán sobre el ensogado.  

“Será una pelea fuerte este sábado. Pero también le digo de frente a mi rival que es un payaso, para mí eso no es boxeo, yo vengo a ganar, porque mi carrera va para arriba y debo vencerlo porque a futuro me veo peleando por el título del mundo y debo ganar esta pelea”, aseveró el capitalino, con la mirada fija y cerrando el puño derecho.

Sin titubear, el "Pantera" reaccionó de inmediato, confiando en dar la sorpresa al saber que los pronósticos de los expertos no lo favorecen.

“Me fui a entrenar a Guadalajara con el profe Guzmán; pidieron pelea, van a tener pelea, no haciendo faramallas, no haciendo payasadas, lo haré boxeando en el ring con todo el respeto para el público”, afirmó Saguilán.

Jardón aún fue más allá en el tono de sus declaraciones, mostrando gran confianza en salir con el brazo en alto este sábado.  

“La gente paga un boleto por ver boxeo, no por ver un baile en el ring ni payasadas. Qué bueno que traiga la mentalidad y el ánimo hasta arriba, creo que gastaron mucho dinero con su psicólogo, pero el sábado se probará ante un rival fuerte”, declaró el "Crazy".

En la conferencia también estuvieron presentes los púgiles semiestelares, el capitalino Luis "Coto" Vidales y el japonés Shoki Sakai, quienes combatirán a ocho rounds, en peso superligero.

“Es una oportunidad que no voy a desaprovechar, vengo listo. Los reflectores que tendré encima nunca los había tenido antes en mi carrera. La pelea va dedicada para toda la afición que estará en la arena y que me seguirá por televisión”, afirmó Vidales.

En tanto, el japonés “hecho en México” al ser entrenado por el reconocido Ignacio Beristáin, señaló que “me gusta mucho pelear en México, la afición se mete mucho ambiente durante las peleas, será un gran combate y así como él tiene confianza en vencerme, yo tengo la mia en derrotarlo”.

De igual manera, Jacky Calvo y Jazmín Ortega, quienes forman parte de las peleas semiestelares de la noche, aseguraron que su pelea la disfrutará la afición.

“Estoy muy motivada por esta pelea. Me entrené fuerte para salir ganadora en la Coliseo”.

La ceremonia de pesaje está programada este viernes  al mediodía en la explanada de la Comisión de Box de la ciudad de México, donde todos los boxeadores se someterán a un riguroso examen médico para después subir a la báscula.