Coronavirus impide premiación del mejor del mundo para 'Canelo' Álvarez

La entrega que distinguiría al mexicano como el mejor pugilista del mundo no se llevó a cabo en 2020.

TUDN.MX
logo

Saúl 'Canelo' Álvarez sería distinguido como el mejor boxeador del mundo en la cena realizada por la Asociación de Escritores de Boxeo de América, pero la ceremonia de premios se pospuso para 20201 por coronavirus.

"Después de una cuidadosa y paciente consideración, teniendo en cuenta el riesgo del virus COVID-19, @boxingwriters ha decidido posponer su cena anual de premios y combinar la cena de premios 2020 y 2021 en un solo evento, que se celebrará en 2021”, anunció la organización por medio de un comunicado.

Durante 2019, el pugilista mexicano fue distinguido con dicho reconocimiento y se esperaba su presencia como gran invitado de lujo para recibir su premio, ya que el mexicano fue gran favorito con el 80% de los votos y tras superar a grandes boxeadores en activo como como Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Josh Taylor.

El último boxeador mexicano en ser reconocido con este premio fue Julio César Chávez en 1987. Mientras tanto, Saúl Álvarez está dispuesto a seguir conquistando fronteras , pero no solamente en el cuadrilátero, sino fuera de él .

Alvarez Kovalev Boxing

Saúl 'Canelo' Álvarez

John Locher/AP

1 / 15