Confirman a Mari Ando como rival de 'La Roca'

La japonesa Mari Ando amenaza con destronar a Ibeth Zamora en su propia casa

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 27, 2016.- La doble campeona mundial japonesa Mari Ando, quien reinara por largo tiempo en la escala de peso paja, es la rival en turno para la mexiquense Ibeth “Roca“ Zamora el próximo 19 de marzo en el pleito estelar de los “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.

El choque, que aún no tiene definida la sede, será una noche complicada para la que es considerada la mejor libra por libra del mundo; quien se encuentra intensificando sus entrenamientos con miras al duelo frente a la noqueadora originaria de Osaka, Japón.

Ando conquistó el cinto de peso átomo de la AMB tras vencer a la tailandesa Amara Kokietgym y se adjudicó la faja de peso paja tras derrotar a la mexicana Jasseth Noriega; ambos triunfos por puntos en tierras japonesas con lo que suma seis pleitos de campeonato mundial.

La noqueadora nipona que registra una marca de 12 triunfos, 5 de ellos por nocaut en sus 20 combates como profesional; acumulando una nada despreciable efectividad noqueadora del 41% que en el boxeo femenil es muy difícil de ver, por lo que representará una dura prueba para la mexiquense, orgullo de San Cristóbal Huichochitlán.

La “Roca“ por su parte realizará la sexta exposición de la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, luego de superar complicadas pruebas que la han situado entre las mejores exponentes a nivel mundial; sin embargo enfrentará sin dudas una prueba complicada ante una doble campeona del mundo tras conservar el cinto verde y oro sobre rivales de la talla de Ava Knight, Yessica Chávez y Esmeralda Moreno.

Así la mexiquense encabeza una vez más los tradicionales “Sábados de Box“, que semana a semana registran altos niveles de audiencia y que se han convertido en el mejor escaparate para las boxeadoras mexicanas, quienes gozan de gran popularidad entre los aficionados, sobre todo por su entrega sobre el rombo de combate.