Confirman a Jhonny González en Tlalnepantla

Jhonny González se presenta en Tlalnepantla ante el africano Justin Savi por el título Internacional superpluma

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 19, 2016.- El triple campeón mundial capitalino Jhonny González defenderá el cinto Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo frente al africano Justin “Vodou“ Savi el 2 de abril en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla de Baz, en duelo que será transmitido a millones de hogares por las pantallas de Televisa Deportes.

El evento, que llegará completamente en vivo a millones de hogares a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box, es organizado por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México, que tendrá en el respaldo el choque entre el excampeón mundial Carlos “King“ Molina y el noqueador Reyes Sánchez.

González llega a este combate tras conquistar la faja Internacional CMB en Los Mochis, Sinaloa; luego de vencer por puntos al japonés Hurricane Futa, y con una impresionante marca de 59 triunfos, 49 de ellos por la vía del nocaut a cambio de 10 derrotas; ahora tendrá enfrente al noqueador africano Savi, quien  ha conseguido 18 de sus 28 triunfos antes del límite y que seguramente obligará al mexicano a emplearse a fondo si es que quiere salir con la victoria.

Savi, de amplia experiencia internacional, llega a este combate como el vigente campeón de África en la división de las 130 libras, con un respaldo de combates en Estados Unidos, Ghana, Benin, Sudáfrica, Nigeria, México, Francia, Burkina Faso, Togo, Alemania y Níger; donde ha logrado convertirse en uno de los pugilistas más ganadores de la historia del continente africano, conquistando los títulos Mediterráneo y Plata del Consejo Mundial de Boxeo, experiencia a la que apelará cuando se mida con Jhonny González en tierras mexiquenses.

El duelo coestelar también llama poderosamente la atención, pues el “King“ inicia campaña en la división de los welters, enfrentando un pegador que es conocido por su habilidad sobre el ring, por lo que se espera un interesante choque de estilos en donde el vencedor dará un significativo salto en las clasificaciones mundialistas, pensando en conquistar el cinto que dejó vacante el histórico Floyd Mayweather Jr.

Encabezando el respaldo de la explosiva papeleta la talentosa y carismática Jaky Calvo, discípula de González Vera, enfrentará una complicada prueba, esta vez midiendo fuerzas con la invicta Yadira Barrientos, en un enfrentamiento de guantes rosas que los aficionados tanto disfrutan.

El equipo de comentaristas de Televisa Deportes encabezado por Eduardo Camarena, Javier Sahagún, Roberto Sosa y el análisis del histórico Ricardo “Finito“ López también estará presente llevando las acciones de la velada; además de la presencia de las bellas “Conejitas“ de Playboy México, quienes acaparan las miradas con su espectacular presencia.