Conade condena intento de secuestro de boxeadora mexicana

Alma Nora Ibarra y su entrenador fueron vícitmas de un supuesto grupo criminal en Veracruz.

TUDN.MX
logo

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lamentó el seucestro virtual que sufrió el jueves la boxeadora mexicana, Alma Nora Ibarra Vázquez, y su entrenador, Carlos Medellín, en Boca del Río, Veracruz.

Alma Ibarra se encontraba en Veracruz para disputar del Torneo Nacional de Boxeo, que prepara a los atletas para el certamen eliminatorio en Argentina y el cual otorga boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando al parecer un supuesto grupo armado los sacó de su hotel, pero nunca exigió recompensa por su liberación.

"La directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, sostuvo comunicación con la deportista y su entrenador, a quienes manifestó todo su apoyo en tan lamentable situación. Asimismo, agradeció la pronta respuesta de las autoridades de la Policía Estatal y Ministerial en el operativo para rescatarlos, tras una alerta enviada por el entrenador a los organizadores del evento boxístico", se lee en el comunicado de la Conade.

Tras el penoso indicente, la titular de la Conade aprovechó para extender su apoyo a todos los atletas mexicanos que se encuentran en competición en México y en otros países.

"Desde la Conade reiteramos nuestro incondicional apoyo a todos los deportistas mexicanos, no solo en sus actividades deportivas sino también, en el ámbito personal".