Con nocaut del Vaquero Navarrete regresó el boxeo en México

El campeón súper gallo OMB desplegó su talento en la primera función en la CDMX desde marzo.

logo

Desde marzo el boxeo permaneció dormido en México , pero esta noche, con una función estelarizada por el prometedor talento de Emanuel 'Vaquero' Navarrete , salió de su letargo pero un sinfín de medidas debieron llevarse a cabo para hacer que volviera a sonar la campana, en combate contra Uriel 'Yuca' López.

Durante los tres primeros asaltos, Navarrete fue estudiando a López. Golpes contínuos pero con las combinaciones esporádicas por aprte de ambos, aunque el Vaquero era quien marcaba la pauta, con su mayor estatura y alcance, superior al del Yuca.

No fue sino hasta el quinto asalto cuando Navarrete se hizo sentir en serio en el combate. Un gancho al hígado, de efecto retardado, hizo poner una rodilla en la lona al Yuca. Sin embargo, el peleador capitalino se fajó y continuó, aunque no le alcanzaría para mucho más el combustible.

Fue en el sexto capítulo cuando Navarrete se lanzó al abordaje más claramente, sabedor de un dominio a lo largo del combate, y exhibiendo una gran forma física, sin dejar de lado el gallardo esfuerzo del Yuca, el Vaquero debutó exitosamente en la categoría pluma, consumando su victoria por nocaut, aunque cabe especificar que no expuso su cetro súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Publicidad

Una función sui generis

Peleadores subiendo solos al cuadrilátero con mascarillas, sus esquinas con caretas y cubrebocas, y el tercero en el ring, es decir, el réferi, usando también una protección que debido a la pandemia se ha vuelto ordinaria, pero eso sí, además portaba una cámara que brindaba una perspectiva extra sobre las acciones.

En otra de las peculiaridades a las que nos debemos habituar por un tiempo, y en tanto las circunstancias no sean más benignas, no hubo público que aportara sus vítores, aplausos, gritos y que transmitiera su pasión por el deporte de los puños. Aunque la función es un avance, es esperanzadora.

En uno de los combates preliminares, y que sacó chispas por su conclusión, el prospecto oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez (14-1, 8 KOs) se midió a Gustavo Alan Piña (10-2, 6 KOs). En pelea pactada a ocho episodios, en la categoría pluma, se dio un nocaut fulminante.

Publicidad

Chirino, al arrancar el tercer asalto del pleito, se fue con todo al ataque para tratar de hacer mella a Piña. Sin embargo, las cosas fueron todavía más allá, pues el oaxaqueño propinó sendo uppercut a su rival para mandarlo a 'dormir', cuando apenas habían transcurrido seis segundos del round. Fue un golpe brutal y fulminante.

También participaron en la función de la noche del sábado la campeona mundial inimosca interina de la WBA, Yésica Nery Plata quien se midió a Edith “Pantera” Reyes. Mismo caso con el promisorio Iván Armando García y Roberto “Duro” Palomares.

NFL Mujeres qbs.jpg

¡Impresionante! Estrellas de NFL transformados en mujeres

Instagram | @nflmemes_ig

1 / 30