Comenzó la cuenta regresiva Andy Ruiz vs. Anthony Joshua II

Arabia Saudita vibrará el 7 de diciembre con la espectacular pelea del mexicano.

logo

Andy Ruiz y Anthony Joshua se verán nuevamente en el ring el 7 de diciembre, una pelea en la que el mexicoamericano ha pasado de ser un desconocido a ser una celebridad; condiciones muy diferentes a las que se vivieron en la primera pelea con un británico que desea recuperar sus cetros tras la sorpresa mundial.

Desde aquel 2 de junio en Nueva York la vida fue otra para Ruiz, pero el éxito no llegó solo, arribó acompañado de la presión que implica ser campeón mundial y sobre él ahora hay grandes expectativas. Joshua ha tomado el combate con seriedad, para él fue una humillación perder el invicto y sus cinturones en la primera ocasión en la que peleaba fuera del Reino Unido.

La revancha parece sacada de la saga de Rocky Balboa, desde una oportunidad por el campeonato, hasta la realización de comerciales y las expectativas de volver a noquear al excampeón.

Publicidad

Andy Ruiz contrario a lo que muchos piensan no es un improvisado, es el resultado de años de entrenamiento, peleando desde niño con chicos más grandes y aguantando muchas humillaciones que lo sacaron adelante a lo largo de su vida. Ha existido una notable pérdida de peso por parte del mexicoamericano, lo que le dará velocidad, pero que no todos aplauden, como el mismo Mike Tyson, quien considera que ese puede ser un error en su preparación.

El dopaje positivo que benefició al ‘Destroyer’ para conseguir una oportunidad vs Anthony Joshua

El dopaje positivo que benefició al ‘Destroyer’

Frank Franklin II/AP

1 / 11

“Bajar tantos kilos puede afectar sobre el rinr, si te funcionó antes ¿por qué lo cambias?”, señaló Tyson.

Han sido por lo menos 20 kg los que ha perdido Ruiz desde aquella noche de junio, pesaba 120 cuando ganó el campeonato y en los últimos reportes antes de la pelea detenía la balanza en 100 kg.

Publicidad

Del otro lado ha pasado lo mismo, se observa a un Joshua mejor preparado, más definido en su musculatura, pero sobre todo se le ve confiado en que en esta ocasión no tropezará con la misma piedra.

Arabia Saudita es un escenario nuevo y distinto que abre sus puertas para una gran pelea, lejos del glamur de Las Vegas, pero con la espectacular opulencia árabe.

La cuenta regresiva inició y tú no puedes perder detalle de lo que acontece rumbo a esta gran pelea en las distintas plataformas de TUDN.

Anthony Joshua v Andy Ruiz Jr.

Andy Ruiz se impuso en el primer combate en contra de Anthony Joshua tras noquearlo en el séptimo round.

Al Bello/Getty Images

1 / 11