'Cobrita' Luna recibe cinturón del CMB tras comprobar guantes legales

Se cierra polémica iniciada por Mariana 'Barby' Juárez y se acredita como legítima ganadora a Yulihan.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Yulihan 'Cobrita' Luna fue legitimada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como vencedora del combate ante Mariana Juárez tras la polémica iniciada por la 'Barby' quien reclam´o algo anormal en los guantes de su oponente.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dio a conocer en el Martes de Café de la institución que, tras las investigaciones realizadas, el organismo no encontró trucos o trampas en los guantes de la 'Cobrita'.

De esta forma, Sulaimán dio a conocer que se le dio en definitiva el cinturón a Luna aunque, eso sí, de forma virtual.

La 'Barby' juárez había alegado trampa por parte de la 'Cobrita' ya que aseguró que los golpes no eran normales y exigió que se investigara si había algún elemento prohibido en sus guantes.

Barby Juárez quiere revancha para recuperar el título

Días después de ese combate estelar de El Templo de TUDN, el CMB solicit´oenviar los guantes usados por Luna a la Ciudad de México para iniciar con la investigación.

A partir de entonces, Mariana Juárez estuvo muy activa en redes sociales y si bien la 'Barby' mantuvo su postura de la posible trampa, también dio su lugar a Yulihan Luna y la 'Barby' ya adelantó que buscará la revancha tras perder el cinturón de peso gallo.