Cobrita Luna: “Barby Juárez me insultó pero la sigo admirando”

La campeona mundial gallo del CMB se desentendió de las amenazas de su rival.

SAMUEL REYES
logo

Yulihan Cobrita Luna, quien venció a Mariana Barby Juárez para adjudicarse el título mundial gallo femenil versión CMB, se defendió de los ataques mediáticos de su oponente a quien entiende pues “no fue su noche”.

En una entrevista exclusiva con Carlos Aguilar e Iñaky Arzate colaboradores expertos de boxeo de TUDN, la duranguense se refirió a que trabajó su plan en el cuadrilátero, a pesar de los ataques verbales de Mariana Juárez.

“Nos habían dicho que ella usaba la estrategia de distraer, de hablar en el combate” comentó la boxeadora, “de hecho a partir del cuarto round ella empezó a insultarme y decirme malas palabras y me saqué de onda, pero yo ya sabía y tenía en la cabeza de que ella iba a querer hacer eso”.

Te puede interesar: Quejas de la 'Barby' hacen que el CMB revise guantes de 'Cobrita.

“Todo lo que hicimos arriba del ring, lo hacíamos en el gimnasio”.

El punto de inflexión en la batalla fue el golpe con el que lastimó la nariz de Juárez: “En mi mente pensé ya se le fracturó, más cuando empieza a chorrear sangre”.

“A partir de ahí Mariana yo creo que fue desconcentrándose por la sangre que no la dejaba respirar”.

Te puede interesar: Barby Juárez quiere revancha y de perder se retirará del boxeo.

La batalla psicológica en el ring fue más pesada al final: “En el noveno round me dice: ‘no sabes el ridículo que te voy a hacer pasar ahorita’ pero yo no le hice caso, seguí mi trabajo, pero ya cuando pasa eso de que quiere que me revisen los guantes, fue cuando dije que era lo que ella estaba planeando”, comentó la boxeadora.

“Creo que es de mal gusto que haya reaccionado de esta forma porque no es nuestro estilo ser de esa manera, pero aún así la sigo admirando” comentó.

¡Destrozan a ‘Barby’ Juárez! Revive los mejores golpes de ‘Cobrita’