¡‘Cobrita’ Luna arrebata título de Peso Gallo a ‘Barby’ Juárez!

El reinado de Mariana Juárez termina bajo reclamos sobre los guantes de Yulihan Luna.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Mariana ‘la Barby’ Juárez perdió el título de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a una contrincante con 14 años menos de edad, Yulihan ‘Cobrita’ Luna, quien con una técnica de larga distancia y golpes rectos se impuso sobre el ring en 10 asaltos de principio a fin en función estelar de El Templo.

La pelea acabó con los reclamos de la capitalina a los jueces en los que decía que sintió los golpes demasiado fuertes debido a algún tipo de anormalidad en los guantes de su contrincante.

Tras los 10 asaltos, los jueces cumplieron el berrinche de Mariana Juárez y revisaron de los guantes ante los airados reclamos de ‘la Barby’, quien se negaba a perder su cinturón de peso gallo en la internacional Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo.

Desde el primer round, Mariana Juárez se llevó un tremendo golpe de Yulihan Luna que le hirió la nariz, la cual no dejó de sangrar hasta el final. Golpes rectos, velocidad y con los pies bien plantados,, ‘la Cobrita’ fue constante en su técnica hasta el final.

¡Ya sangra! ‘Cobrita’ Luna castiga a la ‘Barby’ desde el primer round

Doble gancho, y golpe al rostro de la Barby en el segundo episodio, ‘la Cobrita’ mantuvo su jab, conservó la distancia con su contrincante. Para el quinto round, Mariana Juárez se vio disminuida de forma notable, pero fue hasta el sexto round que las piernas de ‘la Barby’ comenzaron a fallarle.

A partir del séptimo round, Mariana Juárez se vio lenta, imprecisa, y fue en el noveno round cuando la esquina de la 11 veces vencedora ‘Barby’ Juárez analizó si parar o no la pelea; se asomaba su primera derrota desde 2016.

¡No luce cómoda la ‘Barby’ Juárez! A la campeona le cuesta el duelo

En el décimo asalto se concretó el triunfo de ‘la Cobrita’ Luna, quien mantuvo su distancia ante una Mariana Juárez desesperada, que atacó, empujó, aventó, pero demasiado lenta, ya vulnerada, sólo un KO la salvaría y no llegó.

¡Le cumplen el berrinche! Revisan los guantes de ‘Cobrita’ Luna

El final fue de escándalo, ‘Barby’ Juárez no quería bajarse del ring, exigió la revisión de los guantes de su oponente, estaba segura de que algo estaba amañado, pero los jueces no encontraron nada y determinaron a ‘la Cobrita’ Luna como la nueva campeona de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

‘Barby’ interrumpe entrevista de Yulihan: “Algo trae en los guantes”