Cita con la báscula en Veracruz

Tomás Rojas y Prosper Ankrah cumplen con la báscula y están listos para su combate

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

VERACRUZ, México, Abril, 8, 2016.- Multitudinaria ceremonia de pesaje tuvo lugar el mediodía de este viernes en la Plaza del Zócalo de Veracruz, donde todos los participantes de la cartelera que será transmitida por las pantallas de Televisa Deportes tuvieron una cita con la temida romana previo a sus duelos de este sábado en el Gimnasio Benito Juárez.

La cartelera es estelarizada por el ídolo veracruzano Tomás “Gusano“ Rojas, quien buscará conservar el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división pluma frente al peligroso noqueador ghanés Prosper Ankrah, en un duelo de alto calibre que podría darle al doble campeón mundial la oportunidad de ir en busca de otra cinto absoluto.

Rojas, con un físico bien trabajado detuvo el fiel de la balanza en un tonelaje de 57.200 Kg. mientras que el africano, quien dejó ver su gran preparación reflejada en su estado atlético, registró un tonelaje de 57.000 Kg. ambos fueron declarados aptos por el supervisor en turno del Consejo Mundial de Boxeo.

El choque semifinal de la velada tendrá un duelo por demás explosivo cuando el cuarto clasificado mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el capitalino Juan “Churritos“ Hernández (52.200 Kg.) y el espigado ponchador colombiano Luis “Mosquito“ Carrillo (51.500 Kg.) se enfrenten en duelo a diez rollos entre dos grandes exponentes de la categoría.

La cartelera que organiza Promociones del Pueblo, tendrá un respaldo de primer nivel encabezado por el “Niño Artillero“ Eduardo “Rocky“ Hernández (59.000 Kg.) quien pone en riesgo su invicto en choque a ocho rollos frente al también colombiano Devis “Metrallo“ Pérez (58.000 Kg.) en un choque que promete robarse la noche por el poder de nudillos que ambos presumen.

En otro interesante duelo, la talentosa capitalina Yesica Nery Plata (48.900 Kg.) tendrá un duelo de poder a poder con la mexiquense Anely Hernández (49.500 Kg.), en el turno principal de las acciones que transmite en exclusiva para todo el continente TDN en sus “Noches de Puños“.

El invicto noqueador Óscar Nery Plata, hermano de Yesica; tambien tendrá una salida de alto riesgo cuando se vea las caras con Guillermo Quintero, en duelo de capitalinos pactado a 6 episodios en peso mosca; el prometedor debutante Luis Donaldo Mobo tendrá enfrente al invicto Isaac “Mamba“ Castán, duelo entre jarochos a 4 episodios en peso ligero.

El prospecto local Humberto “Chato“ Morales tendrá enfrente a Javier Márquez en la escala supermosca; mientras que en duelo de guantes rosas, se miden las invictas Estefania Zapiain y Beatriz Jiménez; además del enfrentamiento a6 giros entre Eduardo “Tornado“ Gómez y Valentín Martínez en peso superwelter.

En los pleitos que abrirán las acciones Pablo Lara encara a cuatro giros en peso superpluma a Alejandro Bonilla; mientras que Sergio Paredes y Guadalupe “Cachorro“ Mota chocan a cuatro episodios en la escala de los livianos.