Presentan el cinturón Mestizo de la pelea entre Canelo y Saunders

El combate entre el mexicano y el británico tendrá un cinturón conmemorativo para el ganador.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El cinturón Mestizo de la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders para el próximo 8 de mayo en el At&T Stadium fue presentado este jueves.

Como fue anunciado en semanas pasadas, el cinturón conmemorativo por la festividad del Cinco de Mayo, fue inspirado en la charrería y se realizó por artesanos de México.

"Sí, la verdad es un cinturón maravilloso, está espectacular… el significado, el trabajo, los materiales…las horas de los artesanos y artistas invertidos nos genera mucho gusto y orgullo…estamos muy emocionados por la unión de la charrería y el boxeo, un regalo de México para el mundo", comentó Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El cinturón bordada una faena en la que se muestra el uso de la rienda y la educación del caballo en homenaje a la charrería; también lleva dos equinos Frisón, además de contar con la presencia de la escaramuza que es muy importante debido a que es la representación femenina.

"Fue un trabajo ejemplar de la Secretaria de Deporte y Turismo del Estado de México. El año pasado también fue del Estado de México, pero al no ver peleas en el 2020, lo justo era trasladarlo para 2021", finalizó Sulaimán.

La elaboración de la primera edición del 2021 estuvo en manos de la maestra artesana Vianey Flores y el maestro Raúl Pérez Carmona, quienes invirtieron 305 horas de trabajo, el cual tuvo como principal material los hilos de pita, fibra proveniente del agave

En esta pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders estarán en juego los títulos de las 168 libras del CMB, AMB y OMB.

¡Nada le asusta! Canelo no se preocupa por Billy Joe Saunders