'Chocolatito' González romperá el ayuno boxístico en Japón

El tetracampeón nicaragüense peleará después de 15 meses de permanecer alejado del ring.

logo

El tetracampeón nicaragüense, Román 'Chocolatito' González, regresará a los encordados el próximo 23 de diciembre para romper un ayuno boxístico de 15 meses.

'Chocolatito' enfrentará a Diomel Diocos en la Okohama Arena de Japón en peso gallo y a ocho asaltos.

La última vez que González subió a un ring fue en septiembre del año pasado, como parte de la velada Canelo-Golovkin II. Aquella noche, 'Chocolatito' noqueó de forma increíble en cinco episodios al mexicano Moisés Flores.

El representante del tetracampeón, Carlos Blandón, comentó que Japón es la segunda casa de González, un lugar inmejorable para su regreso al ring.

Publicidad

"Sentimos que esta pelea de calentamiento es necesaria para lograr una oportunidad por el título el próximo año. Sin embargo, estamos muy concentrados en el desafío que se avecina este 23 de diciembre", comentó Blandón para ESPN.

A pesar de su tremendo triunfo ante Flores, 'Chocolatito' tardó un año en aceptar dicha pelea tras el complicado episodio en su vida que significó caer dos veces de forma consecutiva (la última por nocaut en el cuarto round) ante el ahora excampeón supermosca, Srisaket Sor Rungvisai.

En algún momento se llegó a creer que González optaría por el retiro, pero el cambio de división le ofreció un horizonte diferente.