Chocolatito entre lágrimas: 'Vencí al Gallo Estrada'

En una gran exhibición de boxeo la polémica no faltó a la hora de anunciar al ganador.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Román ‘Chocolatito’ González perdió la pelea ante Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada por decisión dividida en un fallo que causó polémica por lo parejo del combate. Estrada se quedó con el cinturón del nicaragüense y cortó su racha de 20 victorias consecutivas contra peleadores mexicanos.

En una gran exhibición en Texas la decisión causó todo tipo de comentarios, incluso el Gallo vio una pelea empatada y no esperaba la decisión de los jueces. De hecho, Estrada ve una tercera pelea con ‘Chocolatito’ González .

"Pasó lo que tenía que pasar. Me voy feliz con el resultado, no importa el que sea; hice un buen trabajo. Siento que gané la pelea. Las dos ya las gané; ahora lo que queda es servirle a Dios.

"Fue mucho mejor esta pelea. Sí sentí el dominio que lo tenía, cuando generaba combinaciones largas y lo tenía a la distancia", comentó el Chocolatito para ESPN.

El nicaragüense perdió su cinturón como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría supermosca, mientras Francisco Estrada se quedó como campeón también del Consejo Mundial de Boxeo.

'Gallo' Estrada pensó que la decisión final sería empate