Chiquita González asegura que hoy tendría todos los títulos de boxeo

El púgil mexicano campeón minimosca, sentencia que antes había peleadores más duros.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Humberto 'Chiquita' González, excampeón mundial de peso minimosca , aseguró este viernes que, si fuera boxeador en esta época, es probable que fuera dueño de todos los títulos de su división.

"Si fuera peleador hoy, sería campeón de las 108 libras de todas las organizaciones; en mis tiempos había peleadores duros de Corea, Japón, Tailandia y otros lugares. No era fácil y estuve mucho tiempo", señaló a Efe.

Con 43 victorias, 30 por nocáut, y cuatro derrotas 'Chiquita González fue uno de los mejores púgiles latinoamericanos de la última parte del siglo XX, recordado por su buena pegada, su velocidad y también su valentía.

Canelo pudo evitar a Yildirim según el CMB

Al referirse a los campeones mundiales del peso en el que brilló, reconoció la calidad, pero consideró que los de antes eran mejores que los dueños de las fajas a día de hoy, los japoneses Hiroto Kyoguchi y Kenshiro Teraji, el mexicano Elwin Soto y el nicaragüense Félix Alvarado.

González ha sacado su lado humano como promotor y este sábado organizará una función 'Choque de fronteras' en el estado de Tlaxcala, centro de México, para darle oportunidades a peleadores poco conocidos, cuya economía se ha visto afectada por la pandemia.

"La idea es apoyar al boxeo. 'Choque de fronteras' tendrá peleadores de México, Estados Unidos y Croacia; algunos son jóvenes con talento como el peso paja Jesús 'Chiquito' Haro, de buenos movimientos y con buena pegada”.