Chihuas Rodríguez se mentaliza en el triunfo

El boxeador Francisco Chihuas Rodríguez reconoce que mentalidad positiva le ha ayudado a superar adversidades

REDACCIÓN
logo

El comenzar su carrera con el pie izquierdo, hizo que las cosas fueran más complicadas para el púgil regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, quien tuvo que apoyarse en su mentalidad para vencer las adversidades y con sus actuaciones irse ganando la confianza de su propia familia que dudaba que pudiera lograr algo dentro del deporte.

 “La mente es lo más fuerte que yo tengo, mi mentalidad es muy fuerte y es lo que me ha sacado adelante, nunca me dejo vencer, nunca digo que no”.

 Una derrota al inicio de su carrera amateur genero muchas dudas en su familia y amigos, reconociendo que para ese compromiso no le dio la seriedad debida y ahí se cimento una derrota que le pegó en el aspecto anímico.

 “Yo pienso que en cualquier cosa que haga siempre va a haber gente que te dice, que no eres bueno o que mejor hagas otra cosa porque no vas a llegar a ser algo, a mí mis amigos, incluso mis primos, mi familia, yo les decía voy a ser campeón mundial van a ver, y me decían no, no vas a hacer nada, y mis amigos también”.

 Conforme llegaron los triunfos las cosas fueron cambiando, pero las dudas no desparecieron en su totalidad, hasta que llego el primer título mundial, “pero cuando llegué a ser campeón ya les demostré qué si se puede, ese día todo cambio dentro y fuera de casa”.

Rodríguez se mide ante el venezolano David Barreto Fernández la noche de este sábado 1 de junio en el Gimnasio Municipal del Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León, donde expondrá su Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en lo que será el pleito estelar de la cartelera que presenta Sábados de Box y Televisa Deportes.