Chávez y Taborda cumplen prepesaje

Yessica Chávez y Vanesa Taborda superan el examen de la báscula a una semana de su combate
Lead
IMAGEN RELACIONADA: Chávez y Taborda cumplen prepesaje
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 27, 2016.- A una semana del compromiso titular que sostendrán este 5 de marzo en Ecatepec, Estado de México; la campeona mundial Yessica “Kika“ Chávez y la retadora argentina Vanesa “Negra“ Taborda se sometieron al prepesaje que ordena el Consejo Mundial de Boxeo a siete días de su pleito titular en la escala de las 112 libras y que será transmitida en todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.

Chávez Valencia, quien pondrá en juego por segunda oportunidad la corona absoluta, se sometió al requisito que ordena el ente rector para prevenir la deshidratación súbita, en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México, tras su práctica matutina registrando un tonelaje exacto de 52.400 kilogramos, por debajo de los 53.500 que recomienda en su reglamente el organismo verde y oro y que equivalen al 5% del límite de la categoría.

Por su parte la pampera, quien luce un físico bien trabajado, también se apegó al reglamente en su natal Córdoba, Argentina; y registró 51.200 kilogramos, y también se declaró en las mejores condiciones para buscar el título mundial de la mexicana en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec.

El explosivo choque entre Chávez y Taborda encabeza la cartelera que presenta Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México; en la disputa por la corona mundial CMB, misma que se adjudicó la “Reina de Ecatepec“ al derrotar contundentemente a la regiomontana Arely Muciño, y que defendió de forma exitosa frente a la italiana Simona Galassi.

En el duelo coestelar de la velada que llegará a millones de hogares por la señal de “Sábados de Box“, el novato sensación Eduardo “Rocky“ Hernández enfrentará su primer duelo de corte internacional frente al experimentado argentino Julio “Chupete“ Ler; además del explosivo duelo entre el invicto Alejandro “Pájaro“ Dávila y el noqueador Diego “Demoledor“ Cruz.