Charlo vence a Brian Castaño con polémica de los jueces

Un juez vio ganar al estadounidense todos los rounds y su trajeta fue 117-111, muy diferente a sus colegas.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jermell Charlo unificó los cuatro títulos de peso medio junior luego de derrotar en 12 episodios por la vía de la decisión dividida al argentino Brian Castaño, en un resultado que claramente parecía debía beneficiar a este último.

Charlo puso en juego sus tres títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB), mientras que Castaño expuso la corona de la Organización Mundial (OMB) en el combate celebrado en el "AT&T Center", en San Antonio, Texas.

Los jueces dieron calificaciones de 114-114, mientras que otro marcó 114-113 para Castaño, y un tercer juez entregó una cuenta de 117-111 a favor de Charlo.

Con su victoria, Charlo entra a los libros de historia del boxeo mundial, al unirse a Josh Taylor, Teófimo López, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk como los únicos peleadores con los cuatro títulos mundiales unificados en su poder.

Aunque el resultado generó polémica, ya que el argentino fue el boxeador que propuso el combate, quien siempre estuvo haciendo una pelea hacia adelante y atacando, dominando cinco de los primeros seis asaltos, y tres de los últimos seis.

Sin embargo, no tuvo la destreza de concluir la pelea en esos momentos porque no tuvo recursos para hacerlo ni pudo colocar el gol decisivo ante un rival que volvió a mostrar una gran clase y a pesar de la polémica decisión de los jueces todavía no conoce la derrota.

En el tercer asalto, uno de los más intensos, Castaño lesionó a Charlo, quien estuvo a punto de caer a la lona, pero lo detuvo una cuerda del cuadrilátero.

Charlo (34-1) venció a Jeison Rosario el pasado diciembre y Castaño (17-0-1) a Patrick Teixeira, en febrero, para acreditarse el cinturón de la OMB.

Chavez reconoce que 'Manos de piedra' Durán "me habría Ching*** en Welter"