¡Canelo, tetracampeón del mundo! El mexicano noqueó a Kovalev

Canelo Álvarez le metió una espectacular combinación en el décimo primer round y desplomó al ruso.

JUAN CARLOS HERNÁNDEZ
logo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se proclamó campeón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear a Sergey Kovalev en el onceavo round. El mexicano entra en la historia del boxeo mexicano al conquistar su cuarto título en cuatro diferentes categorías. 

La pelea inició con una estridente MGM Grand Garden Arena que vitoreó al mexicano, el sonido era ensordecedor con la fanaticada que era claramente para el de Juanacatlán; el ruso era prácticamente apoyado por su familia y su equipo de trabajo. 

El 'Canelo' presume su cuarto título mundial

En el primer round de estudio Kovalev marcaba distancia los dos eran cautos, aunque Canelo de a poco se metía con golpes al cuerpo. 

En el segundo el copaz de Kovalev no permitía que los golpes del mexicano fueran letales pero ya entraron avisos a la zona media del ruso que apenas mantenía el combate con el jab. 

Round 10: Canelo despierta y contragolpea a Kovalev

El tercero fue un intercambio de jabs que le daban ventaja al de Rusia, pero que seguían sin hacerle daño a Canelo. 

La cuarta cita de la noche entraron los primeros volados de Canelo que aterrizaron en la humanidad del apodado 'destructor', pero también algunos jabs fueron en contra del jalisciense. 

Round 9: Kovalev desespera a Canelo y anota su mejor round

En el quinto round las piernas de Kovalev lo hicieron más estático y el Rin comenzó a ser mejor utilizado por el mexicano que cuando no sé movía recibía algunos embates con la distancia que marcaba el europeo.

En el sexto round los golpes del mexicano comenzaron a hacer efecto, buenos ganchos al cuerpo y con un peleador que siempre iba al frente. 

Round 8: Canelo se toma un respiro y Kovalev gana el round

Para el séptimo las piernas de Kovalev comenzaron a flaquear y Álvarez aprovecho para acercarse más y meter mejores impactos. 

En el octavo Canelo también sintió la pegada, bailó un poco, fue defensivo y hasta se llevó rechifla de la gente.

Round 7: Kovalev luce ligeramente cansado y Canelo aprovecha

Para el noveno round los dos resultaron con residuos de adrenalina, jabs le entraron a Canelo que trataba de ser ordenado y que apenas conseguía hacer daño sobre los segundo finales del episodio.

 El décimo finalmente Canelo logró encerrar a su contrincante, metió incluso un gancho al hígado que le dio presencia y que dio un mínimo intercambio que era bien aprovechado por 'Kova' y si compás que no permitía que Álvarez lo conectara como esperaba. 

Round 4: Canelo cada vez se ve más suelto en el ring

En el onceavo la paciencia del mexicano encontró recompensa con un volado al rostro de Kovalev que lo hizo perder la consciencia, simplemente ya no se levantó.

De esa manera entra a un selecto grupo de boxeadores mexicanos entre los que se encuentra Juan Manuel Márquez, Erik ‘Terrible’ Morales y Jorge ‘Travieso’ Arce

Round 3: Canelo comienza a contragolpear a Kovalev

Además de los mexicanos, Álvarez también iguala lo hecho a nivel mundial por Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard,Roberto Durán, Pernell Whitaker, Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr., Nonito Donaire y el mismo Miguel Ángel Cotto.

Collage MX.png

Collage MX.png

AP Images / Mexsport

1 / 24