Canelo revela la edad en la que piensa retirarse del boxeo

El tetracampeón ya tiene una idea de lo que hará después de forjar un legado exitoso en el ring.

logo

A sus 29 años, 'Canelo' Álvarez es la cara actual del boxeo mundial con cuatro cetros mundiales en el mismo número de categorías, pero por más que el día de su retiro esté aún muy lejos, el mexicano sabe a qué edad debe retirarse.

Una de las claves de Canelo para mantenerse en lo más alto del boxeo y presumir solo una derrota en su récord es entregarse con dedicación como en sus primeros días arriba del ring.

"Siempre disciplina, trabajo, dedicación. Lo único que ha cambiado son mis éxitos, entreno todos los días como novato", comentó el boxeador durante un live con Box Azteca.

El mexicano añadió que el boxeo es su mayor pasión, pero ello no significa que no tenga presente el día en que tendrá que dejar atrás el deporte que tantas glorias le ha dado.

Publicidad

"El boxeo es mi vida, mi cuerpo me pide pelear. Me mantengo entrenando porque amo el boxeo, tengo pelea o no... 36 años para mí es buen tiempo para retirarme, 37 máximo", reveló Canelo.

¿Y qué hará el tetracampeón después de colgar los guantes?

"Dedicarme a mis negocios y jugar golf todos los días”.

En cuanto a su próxima pelea, Canelo asegura que no tiene la más mínima idea sobre a quién enfrentará en cuanto termine la cuarentena, pero sí agregó que ha sido difícil negociar, ya que los rivales piden más de lo que merecen.

Publicidad

"De ganar un peso quieren ganar 10. En vez de buscar gloria, buscan dinero. No digo que esté mal, pero que no exageren”, sentenció el mandamás hoy por hoy del deporte de los puños.