Canelo: “No me gusta que me comparen con Julio César Chávez”

Se dice afortunado de comparativos pues “significa que en este momento no hay nadie mejor que yo”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El boxeador Saúl Canelo Álvarez habló de Julio César Chávez y de su molestia cuando lo comparan con él, aunque también acepta que el que lo hagan, significa que no hay nadie mejor que el jalisciense en los encordados.

En una plática con los micrófonos de TUDN, el púgil se refirió a la leyenda Julio César Chávez.

“De hecho no me gusta que me hagan esas comparaciones con él”, dice Canelo, “pues yo empecé y crecí viéndolo, viendo videos de él”, comentó.

“No alcancé mucho lo de su carrera o su mejor momento”, continuó, “pero he aprendido mucho de él y para mí es un ídolo y no quiero ser mejor que él ni mucho menos, él en su tiempo fue el mejor”, reconoce el boxeador de Juanacatlán, Jalisco.

Los comparativos siempre han acompañado al púgil que en estos momentos está considerado entre los mejores del mundo y del que se estuvo esperando mucho que se cerrara el trato para poder enfrentar a Caleb Plant.

“Yo me siento afortunado de que me estén comparando con Julio César Chavez o con alguien que ya pasó” comenta Saúl, “porque quiere decir que en este momento no hay nadie mejor que yo”.

Un atleta que es conocido por la preparación física, técnica y mental es lo que ha caracterizado al mexicano que tiene en Eddy Reynoso a su más grande pilar en su carrera y habla de lo que le distingue de otros boxeadores.

“La disciplina, creo que eso es lo más importante”, aseguró Álvarez, “las ganas de seguir creciendo, aprendiendo día con día, que no me conformo con nada”.

“No soy una persona conformista”, asegura Canelo, “siempre quiero más, quiero aprender más, quiero seguir ganando títulos, quiero seguir haciendo historia”, comenta.

Sobre su golpeo, no tiene un golpe preferido, “todos me gustan, no tengo preferencia”, asegura el púgil, “a todos los peleadores se les trabaja diferente, a unos con la derecha a otros con la izquierda, todo depende del rival”.

Acerca de retirarse, no lo tiene tan claro por el momento, sobre todo por sus sensaciones.

“Yo me siento en mi mejor momento, tengo dos años que apenas empecé a sentir como más fortaleza, mi mejor momento, disfruto aún más el boxeo”, finalizó el boxeador mexicano.

¡Ya hay fecha para la pelea de Canelo vs Caleb Plant!